Diputados aprobó el proyecto de “Zonas Frías” que beneficiará a Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:36hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:36hs
Olavarría
12°

Diputados aprobó el proyecto de “Zonas Frías” que beneficiará a Olavarría

Este jueves la cámara baja debatió el proyecto de ley presentado por el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner para reducir las tarifas de gas en aquellas zonas de bajas temperaturas. Finamente se aprobó y Olavarría será una de las ciudades beneficiadas.

Este jueves, la cámara baja aprobó el proyecto de ley del diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner, para reducir el valor de la tarifa de gas en las denominadas “Zonas Frías”. El proyecto pasará al senado.

El proyecto de ley apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

Luego de unas cinco horas de debate, con 190 votos a favor, 16 votos en contra y 43 abstenciones, fue aprobada la iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En el cierre del debate, Máximo Kirchner manifestó que “este proyecto no es una iniciativa de un partido” y además destacó a “algunos diputados de otros espacios políticos -de la oposición- saltaron las fronteras y apoyaron este proyecto”.

Cabe destacar que esta iniciativa visibilizó el trabajo de la diputada Liliana Schwindt que desde hace 10 años trabaja en dicho proyecto.

 

 

Sobre su aprobación, la diputada del Frente de Todos Liliana Schwindt señaló “destacamos que el proyecto iguala en derechos a usuarios en cuanto a asequibilidad, ya que podrán de este modo, pagar una tarifa más justa a mayor consumo”.

Son varias las provincias y municipios que se beneficiarán con la disminución de entre un 30 y 50 por ciento el valor de la factura de gas. Entre ellos, los municipios bonaerenses del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.