Salvarezza: "En dos meses se puede llegar al 70% de la población adulta vacunada" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:59hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:59hs
Olavarría

Salvarezza: "En dos meses se puede llegar al 70% de la población adulta vacunada"

"La posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que está bastante cerca", expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, confirmó durante este lunes que Argentina "está bastante cerca" de alcanzar el 70% de la población adulta vacunada contra el coronavirus y no es "nada descabellado pensar que para agosto o septiembre" se llegue a ese porcentaje.

La posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que está "bastante cerca", expresó el ministro y afirmó que "hoy nos estamos acercando al 50% de la población vacunada con una dosis y se avanza al 15% con dos dosis" dentro del grupo etario de mayores de 18 años, que es el objetivo inicial a inocular y abarca a unas 30 millones de personas.

"Teniendo en cuenta que estamos recibiendo en esta sola semana 4 millones de vacunas y, si el ritmo continua, diría que no es nada descabellado pensar que para agosto, septiembre uno tenga alcanzada esa cifra", aseveró Salvarezza en diálogo con Radio Futurock.

Asimismo, sostuvo que "estamos saliendo de la segunda ola y estamos avanzando en la vacunación, y ese fue el escenario que tuvo Israel para llegar a una cierta normalidad en estos momentos", por lo que, "en dos o tres meses se podría llegar a la inmunidad del 70% y uno debería esperar un fin de año tranquilo", concretó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.