Roberto Salvarezza: "Argentina puede fabricar su propia vacuna” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:37hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:37hs
Olavarría
12°

Roberto Salvarezza: "Argentina puede fabricar su propia vacuna”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destacó que en el país "se va a realizar el finalizado del producto y esto muestra que tenemos mucha capacidad en el segmento de producción de fármacos en el mundo".

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la llegada del principio activo para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que es “una excelente noticia para el sistema científico y tecnológico porque demuestra que somos uno de los países que puede producir vacunas".

Salvarezza detalló que "acá se va a realizar el finalizado del producto y esto muestra que tenemos mucha capacidad en el segmento de producción de fármacos en el mundo. No se puede llegar a un proceso tan complejo de terminación de biotecnología sin tener la capacidad científico tecnológica que lo soporte”.

En este marco el Ministro enfatizó que "Argentina está entre los 35 países que fabrican vacunas y se sitúa entre los países que pueden producir su propia vacuna con el circuito completo propio".

Salvarezza mencionó la llegada de la vacuna india y aseguró que “hay que tener en cuenta que la vacuna es muy segura. Hay una posibilidad muy concreta que la provincia de Buenos Aires pueda llegar a un acuerdo y tener más dosis es un respaldo".

Finalmente señaló que la producción en el laboratorio argentino Richmond permitirá “tener 2.000.000 de dosis por mes a partir de julio. Esto va permitir completar el proceso de vacunación para darle seguridad a los argentinos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.