Lunes 26 de Julio 2021 - 19:15hs
Lunes 26 de Julio 2021 - 19:15hs
Olavarría

Cómo avanza la vacunación para menores de 18 años

En el país no hay vacunas autorizadas contra el coronavirus para los más jóvenes, que representan un tercio de la total de la población. Se presentó un proyecto para que provincia gestione vacunas para los más jóvenes.

Un proyecto que fue ingresado en la Legislatura bonaerense, busca autorizar al gobierno de Axel Kicillof, para la firma de contratos con laboratorios que posean vacunas contra el coronavirus autorizadas para su aplicación en menores de 18  años con comorbilidades o algún tipo de discapacidad.

La iniciativa impulsada por el diputado Fabio Britos, pretende disminuir el déficit del plan de vacunación argentino que no cuenta con dosis para los más jóvenes, que representan un tercio de la total de la población.

El proyecto detalla que “la aplicación de las vacunas deberá contemplar a menores con problemas de salud, con discapacidades diferentes, trasplantados y otros factores de riesgo”.

En este sentido, el diputado provincial requirió que mientras se inicien las gestiones de los inoculantes “se considere como prioritarios a sus núcleos familiares para minimizar riesgos de ser contagiados”.  

Según un reporte del Ministerio de Salud de la Nación con información hasta mediados de abril, el 9,7 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 correspondieron amenores de 18 años, uno de cada diez positivos son de niños, niñas o adolescentes.  

A pesar de esto, ninguna de las tres vacunas que al momento se aplican en Argentina está autorizada para ese sector de la población por la Anmat y sólo la Sinopharm ha sido aprobada en China, el país en el que fue desarrollada.

En cuanto a la vacuna Sputnik V, según adelantó el director del Instituto Gamaleya,  Alexander Gintsburg, los resultados de los ensayos con esa fórmula en personas de menores de 18 años no estarían disponibles antes de fin de año.

Por su parte, la vacuna de AstraZeneca, comenzó sus pruebas en niños y adolescentes de entre 6 y 17 años a mediados de febrero en Reino Unido, pero en abril el ensayo se pausó, tras el reporte de casos de trombosis en adultos jóvenes vacunados con esa fórmula.

En tanto, el laboratorio Bharat, de la India, que produce la vacuna Covaxin que adquirirá el Gobierno bonaerense bajo un convenio por 10 millones de dosis, empezó hace algunos días un ensayo en niños y adolescentes de 2 a 17 años y los resultados se esperan en el último trimestre de 2021.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.