Lunes 26 de Julio 2021 - 20:42hs
Lunes 26 de Julio 2021 - 20:42hs
Olavarría

Continúan los abigeatos: faenaron seis animales en una sola noche

Ocurrieron con 20 kilómetros de diferencia sobre la Ruta 226, según pudo saber Infoeme, ambos productores sufrieron grandes pérdidas.

Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, una reconocida estancia de la ciudad ubicada sobre Ruta 226 a la altura del kilómetro 340, sufrió importantes pérdidas tras el abigeo de seis animales, según pudo saber Infoeme, a principio de año un establecimientto ubicado a 20 kilómetros atravezó un hecho de similares características.

El gerente del campo informó que fue el puestero del lugar quien advirtió la situación “a las 7.20 de la mañana” de este sábado. En total perdieron seis animales y detalló que cuando estaban realizando la denuncia “se presentó otro vecino de kilómetro 319 que también le había faenado seis animales” a principio de este 2021.

El abigeato ocurrió a siete kilómetros del casco de la estancia, pero el representante de la firma sostuvo que lo más llamativo del hecho es que “no fue sobre la ruta sin a 700 metros para dentro”.

En este contexto señaló que en el campo el alambrado y los candados “están en buen estado, nada de eso fue forzado” y agregó que “por el modo en que los han faenado es gente que sabía”.

Sobre la metodología de faena indicó que limpiaron muy bien los animales “muchas veces se llevan el lomo, pero acá se llevaron los asados y gran parte del animal, por lo menos despostar un animal lo tenían claro”.

Pese al desafortunado hecho expresó que lo más preocupante es que “esta carne generalmente termina en una carnicería y es lo más peligroso para la población porque no se sabe bien el tratamiento que recibe”.

La denuncia del hecho, por la jurisdicción en la que se encuentra la estancia, se realizó en el destacamento de Espigas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.