HCD: se esperan refacciones y mejoras de espacios públicos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:23hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 22:23hs
Olavarría
°

HCD: se esperan refacciones y mejoras de espacios públicos

En la mañana de este jueves se desarrolló la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la que se trataron diversos proyectos que van desde la ampliación de la red cloacal hasta la instalación de luminarias.

Este jueves a las 9 horas se realizó la séptima sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante que debido a la situación sanitaria se desarrolla de forma virtual.

En esta oportunidad, los ediles trataron diversos proyectos, relacionados, principalmente, con la refacción y mejora de espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Uno de los primeros en tener tratamiento fue un proyecto de resolución que presentó el Bloque UCR que solicitó la instalación de luminarias en diferentes sectores de la ciudad, entre ellas las intersecciones de Sarmiento y Tacuarí, Alsina y Belgrano, Leal y Colón, Líbano y Junín  y Rivadavia y 150. El mismo fue aprobado por una unanimidad.

El interbloque Frente de Todos, por su parte, presentó un proyecto de ordenanza con la finalidad de adherir a la ley N° 15.276 que establece la capacitación obligatoria en ambiente y desarrollo sustentable para todas las personas en funciones públicas.

Dicha iniciativa fue planteada por la concejala Mercedes Landivar, quien afirmó que “fue recepcionada muy bien en todas las comisiones”.

Ubaldo García, concejal del interbloque Frente de todos expuso sobre un Proyecto de Resolución que solicitó la bicisenda sobre avenida Circunvalación desde avenida Del Valle hasta rotonda de ingreso a Parques Industriales ya que justificó que “es un sector muy transitado, es la conexión de gran parte de la ciudad con el Parque Industrial, el acceso de los trabajadores a los Parque  que se genera durante las primeras horas del día, son zonas de niebla, oscuras”.

Otra de las cuestiones tratadas fue un proyecto de resolución solicitando la puesta en marcha y la concreción de la ampliación de la red cloacal del barrio Santa Isabel. La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el cuerpo de concejales.

Otro de los proyectos de resolución, presentados por el Interbloque frente de Todos, estuvo centrado en solicitar a la dirección de Licencias de Conducir Municipal que lleve a cabo una campaña de difusión brindando información sobre las prórrogas para la renovación de las Licencias, proyecto que también fue aprobado por unanimidad por la totalidad de los concejales del Concejo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.