Castillo: “Estoy muy contento por la oportunidad de representar a mi país” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:26hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:26hs
Olavarría
15°

Castillo: “Estoy muy contento por la oportunidad de representar a mi país”

Fueron las palabras de Johu Castillo luego de conocerse la citación para ser parte de la Selección de Ecuador que jugará ante Bolivia en un mano a mano por la clasificación a las eliminatorias al Mundial 2023.

 

Johu Castillo habló con la prensa del Club Estudiantes tras conocerse que será parte del equipo ecuatoriano que se jugará la clasificación a las ventanas clasificatorias al Mundial 2023 la venidera semana.

La alegría y la emoción son dos sentimientos que hoy abundan en la vida cotidiana del nacido en Limones, provincia de Esmeraldas, en Ecuador. Estas emociones brotan porque tendrá la posibilidad de vestir los colores que lo identifican, por segunda vez, y la chance llegó en un momento inmejorable.

Fue una noticia que, la verdad, ya venía sabiendo pero la tomé con tranquilidad hasta el día que me la confirmaron. Me emocioné mucho porque a todo jugador lo que más le emociona es estar en la selección”, sostuvo Castillo y agregó: “La verdad estoy muy contento por esta oportunidad de representar a mi país”.

El pivot ecuatoriano fue citado para su selección que se prepara para los próximos compromisos de su país, que serán ante Bolivia el 12 y 16 de junio, en el marco de las clasificatorias a las eliminatorias americanas y que lo tendrán regresando a su país el próximo domingo 6 de junio y que lo obligará a ausentarse de la próxima burbuja con Estudiantes.

El representante “Bataraz” afirmó que la citación “me llega en un buen momento, vengo jugando y me siento mejor física, mental y basquetbolísticamente, es un buen momento que creo que se va a notar”.

Acerca de lo que imagina que encontrará en su regreso a Ecuador, el interno explicó: “Ahora hay un grupo renovado, somos la mayoría jóvenes con ganas de seguir, que el básquet en la selección y el país mejore. Creo que va a haber cosas muy lindas y vamos a disfrutar los partidos que tenemos contra Bolivia”.

En el final, dejó un mensaje para aquellos que lo acompañan a diario y lo ayudaron a alcanzar este sueño: “Estoy contento también por los minutos que estoy teniendo con el equipo y el rendimiento personal, por más que como nos está yendo”.

 

“Seguiré trabajando para toda la gente que siempre me apoyó, siempre confió en mí, que siga hacia adelante”

 

El seleccionado ecuatoriano tiene la inmejorable chance de meterse entre los 16 conjuntos americanos que disputarán las eliminatorias en busca de un lugar hacia la próxima copa del mundo, que se disputará en 2023. Para ello, deberá vencer a Bolivia, combinado al que enfrentará el 12 y el 16 de junio en Tarija y Guayaquil respectivamente.

Fuente y Foto: Prensa CAE

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.