Piden que Daniel Gollan informe cuándo se aplicarán las segundas dosis de la vacuna | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:43hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:43hs
Olavarría
°

Piden que Daniel Gollan informe cuándo se aplicarán las segundas dosis de la vacuna

Se trata de un pedido de informe a Diputados ante el retrasó para completar el proceso de inoculación de más de 2 millones de bonaerenses.

En el marco de la repartición  de vacunas, y en medio del preocupante índice de muertes por coronavirus, que creció de manera constante en los últimos días, desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio salieron a pedirle precisiones al ministro de Salud, Daniel Gollan.

A partir de un proyecto de solicitud de informe, de autoría del legislador platense Daniel Lipovetzky, se reclama conocer cuál es la situación de las personas que han sido vacunadas con la primera dosis durante enero y febrero, y que a la fecha no cuentan con la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo, se pide que la cartera sanitaria indique las medidas a adoptar en caso de que prescriba el plazo máximo de 90 días recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para completar el proceso de inmunización.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Lipovetzky consideró que “la falta de información y de un plan de acción eficaz por parte del Ministerio de Salud perjudica a todos los bonaerenses que necesitan acceder a las vacunas lo antes posible”, y agregó que “Gollan debe informar y explicar cuando se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a aquellas personas que se les está por vencer la primera dosis, y cuáles son las medidas a adoptar para evitar que transcurra el plazo máximo de 90 días aconsejado para su aplicación”.

Por último, el Lipovetzky sostuvo que “no es posible realizar política partidaria con las vacunas, ya que los bonaerenses terminan siendo los únicos afectados por la improvisación y la especulación del Gobierno”. “En estos momentos de crisis, resulta de suma importancia la transparencia e información”, cerró.    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.