Reunión entre Coopelectric y Sociedad Rural | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:09hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:09hs
Olavarría

Reunión entre Coopelectric y Sociedad Rural

Integrantes del Consejo de Administración y personal técnico de Coopelectric mantuvieron un encuentro con representantes de la Sociedad Rural de Olavarría para dialogar sobre el Programa de Mantenimiento de los Sistemas Rurales y las acciones de comunicación.

El encuentro se dio en la sede administrativa de la Sociedad Rural de Olavarría con la participación del presidente del Consejo de Administración de Coopelectric doctor Ignacio Aramburu, el gerente de Operaciones y Calidad de Servicio ingeniero Jorge Vornetti, el subgerente de Asistencia Técnica ingeniero Daniel Pini, el presidente de la Sociedad Rural Sebastián Matrella,  Fernando Luis y Norma Urruty.

En una reunión anterior, desde Sociedad Rural manifestaron su preocupación por la problemática en el servicio de electrificación rural que se está presentando en el último tiempo y por la cual muchos productores acudieron a la institución buscando un nexo de comunicación con la cooperativa.

En esta oportunidad, Coopelectric presentó el Programa de Mantenimiento de los Sistemas Rurales del Partido de Olavarría, cuyo desarrollo está previsto durante los 18 meses venideros.

El personal técnico de la empresa informó sobre la situación del Servicio Eléctrico en la zona rural y ante la consulta de los referentes de la Sociedad Rural, detalló las obras que integran el Programa de Mantenimiento.

 

Programa de Mantenimiento

En el sistema de Blanca Grande trabajarán en la poda de la línea troncal, en la derivación Espigas – Recalde, en la renovación de aislación lo que corresponde de 16 kilómetros de extensión y en la revisión de aisladores y ataduras de la línea troncal.

En Santa Luisa las tareas estarán abocadas a la poda de la línea troncal desde Loma Negra hasta Santa Luisa y Ramírez hasta la bajada Durañona. Se remplazarán postes de la línea a la altura de Querandíes, el tendido de línea bifásica para mejora del sector Durañona y el recambio de aislación en la salida a 16 de Julio.

En el Sistema Pourtalé está prevista la poda de la línea troncal desde Olavarría hasta Pourtalé y luego hasta Ruta 51, el cambio de traza de la línea trocal en la zona de quintas que son 600 metros y la renovación de aislación en La Tranquila.

Para el sistema rural de Ruta 60 se planificó el recambio de tres postes en la línea troncal y el cambio de traza en la zona de La Montañesa, lo que serían 800 metros.

En tanto, en el sistema rural de Crotto se realizará la poda en la línea troncal desde Olavarría hasta el límite del Partido y se remplazarán diez postes en la zona troncal de Ruta 226.

La comunicación con el sector rural

Otro aspecto relevante del encuentro fue la comunicación con el sector rural. Por lo que se mencionó la importancia de realizar los reclamos técnicos a través de las vías de comunicación vigentes para que ingresen al sistema de reclamos de Coopelectric y se deriven para su atención; y al mismo tiempo se destacó el trabajo conjunto para complementar la comunicación tradicional mediante el uso de WhatsApp.

Con el aporte de la Sociedad Rural, durante las últimas semanas han trabajado en la implementación de un sistema de grupos de WhatsApp que permiten brindar información actualizada sobre el Servicio Eléctrico.

Hay grupos de Blanca Grande y Santa Luisa, y en el transcurso de las próximas semanas se activarán los grupos correspondientes al resto de los sistemas rurales. En tal sentido, se intercambiaron opiniones en pos de optimizar el funcionamiento de dichos grupos y permitir una mayor interacción entre los usuarios y la Cooperativa.

Sobre el encuentro, el presidente del Consejo de Administración,  Ignacio Aramburu manifestó que “conversamos sobre la complejidad que implica el mantenimiento de los 1500 kilómetros de redes que integran los sistemas rurales de Olavarría, por eso desde la Cooperativa se hace un gran esfuerzo para poder llevar adelante este plan de obras” y finalmente agregó “es muy importante escuchar a los representantes del sector rural de la ciudad, ponernos a su disposición y profundizar nuestro vínculo institucional promoviendo los valores y principios del cooperativismo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.