Quiso vender un artículo por Facebook y lo estafaron: sacaron un crédito a su nombre | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:24hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:24hs
Olavarría
13°

Quiso vender un artículo por Facebook y lo estafaron: sacaron un crédito a su nombre

De esta manera un vecino de nuestra ciudad junto a su hijo alertó mediante un WhastApp a Infoeme sobre un engaño en el que le sustrajeron una gran suma de dinero.

A través de un mensaje al WhatsApp de Infoeme, un vecino de nuestra ciudad junto a su hijo, informaron la modalidad con la que fueron estafados luego de publicar un producto a la venta en Facebook.

“Mi hijo publicó una máquina de coser en Facebook y el 25 de mayo tipo 12 una persona llama que lo quiere comprar y nos pide una cuenta para depositar el dinero que eran 7500 pesos”, contó el hombre a Infoeme.

Frente a esta situación, la persona que debía depositar llamó a las dos horas para decirles que se había equivocado y que había depositado “75 mil pesos, nos pidieron ir al banco pero era feriado y dijimos que no. Nos llamaron toda la tarde”, relató el damnificado.

El día martes se acercaron a la entidad bancaria de Dorrego y Rivadavia, para devolver el dinero pero su hijo no tenía saldo en la cuenta por lo que este hombre decidió poner su tarjeta en la que disponía dinero. “Empezaron a hablar, hablar, nos hicieron la cabeza, nos pidieron el CBU y con eso sacaron un préstamo”.  

Con esos datos los estafadores sacaron un préstamo de 480 mil pesos. “Empezamos a ver como que nos hacían depósitos y le digo a mi hijo ‘acá nos están engañando, saca la tarjeta’”, frente a esto  sacaron la tarjeta por lo que las otras personas llegaron a extraer 150 mil pesos, “el error nuestro fue ir al banco”, se lamentó el hombre.  

 El vecino de nuestra ciudad expresó la importancia de estar a alerta ante este tipo de situaciones. “Son 150 mil pesos que se perdieron, un mal momento y podrían haber sido medio millón de pesos”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.