Jueves 24 de Junio 2021 - 18:18hs
16°
Jueves 24 de Junio 2021 - 18:18hs
Olavarría
16°

Provincia oficializó el aislamiento estricto

Con la publicación del Boletín Oficial el gobierno provincial se adecuó a las medidas anunciadas por el presidente.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó este lunes en el Boletín Oficial la resolución que alinea a la provincia dentro del aislamiento estricto definido por Nación con el objetivo de bajar los casos de coronavirus. También se actualizó el sistema de fases: quedaron 130 municipios entre fase 2 y fase 3, mientras que solo cinco distritos continuarán en fase 4.

Con la resolución emitida este lunes, Provincia se adecuó al decreto nacional emitido el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández, donde se estableció el aislamiento estricto para los municipios que se encuentran en fase 2 de “alarma epidemiológica” y fase 3 de “alto riesgo”. Las medidas tienen vigencia hasta el 30 de mayo, con la inclusión de los días 5 y 6 de junio.

 Las restricciones implican la “suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales” y la implementación del teletrabajo “cuando ello sea posible”, según detalla el documento.

Por otro lado, en el boletín oficial indicó que las personas “deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios”.

En tanto, según el escrito emitido por el gobierno bonaerense este lunes, el horario de circulación es de 6 de la mañana a 18 horas y solo en esa franja podrán “realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.