Cómo continúa el programa de RTA en la ciudad y localidades | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:22hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:22hs
Olavarría
°

Cómo continúa el programa de RTA en la ciudad y localidades

Desde el Municipio indicaron días atrás que ante la suba de casos positivos de COVID se tomó la decisión de intensificar los testeos. Se dispusieron fechas y lugares donde se realizará el programa Rastrear, Testear, Aislar. ¿Dónde se harán los próximos días?

Luego de una semana récord en cantidad de casos activos y casos positivos detectados en un día, el municipio continuará con el testeo de la población para detectar la mayor cantidad posible de personas contagiadas de coronavirus, con el objetivo de aislar los focos de contagio y evitar la propagación de la “segunda ola”.

Este lunes, el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) se trasladará nuevamente al Paseo de la Salud a partir de las 10 horas. Es el sexto de los diez días de testeos consecutivos que realiza el municipio en diferentes puntos de la ciudad y las localidades. En los primeros cinco días el RTA contribuyó a la detección de 236 casos positivos.

Se recomienda que se acerquen a los puntos de testeo, aquellas personas que presentes síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea por 48 horas o dolor de cabeza. Desde el municipio informaron que los pacientes serán entrevistados por un equipo entrenado en detección de síntomas más frecuentes asociados a Covid-19.  Se solicita que sólo se presente la persona que tiene el o los síntomas con barbijo y que mantenga la distancia de 2 metros.

Este martes 6, el RTA se trasladará al CAPS de Loma Negra y el miércoles 7 estará en Paseo de la Salud una vez más.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.