Olavarría: más de dos mil testeos y 734 positivos en una semana | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:27hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:27hs
Olavarría
17°

Olavarría: más de dos mil testeos y 734 positivos en una semana

Luego de una semana de testeos intensivos en la que se convirtió en un hecho la llegada de la “segunda ola”, en Olavarría se confirmó una gran cantidad de casos positivos y se superó el récord activos desde el inicio de la pandemia.

Olavarría atraviesa, al igual que el país, el inicio de la “segunda ola” del coronavirus. Ante el incremento de los casos y la velocidad de contagio el gobierno municipal adoptó medidas para lograr una gran cantidad de testeos y de esta manera, aislar los focos de contagio con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Esta semana rompió los esquemas de todas las predicciones del Gobierno local, provincial y nacional. Según los datos del municipio, en nuestra ciudad se registró el número más alto de casos positivos del año detectados en un día (180) el pasado lunes, y el viernes se rompió el récord de casos activos con 789 personas transitando la enfermedad.

Desde el comienzo del RTA el pasado lunes hasta este sábado, en Olavarría se realizaron un total de 2.074 testeos, con un saldo de 734 casos positivos y 1.340 descartados en el período de seis días. Por otro lado, se curaron un total de 340 personas y lamentablemente fallecieron 10 personas con covid-19.

Al día de hoy, hay 756 casos activos en nuestra ciudad. Desde el inicio de la pandemia atravesaron la enfermedad 7707 personas y fallecieron 140 pacientes con covid-19. El porcentaje de ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 75 por ciento, mientras que en el área de cuidados generales la ocupación es del 71 por ciento y hay 31 personas internadas en el Hospital Municipal con Coronavirus.

Este lunes 5 de abril continuará el RTA de diez días que preparó el municipio para agilizar el testeo. En esta ocasión, se desarrollará en el Paseo de la Salud y el martes continuará en el CAPS de Loma Negra.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.