Comerciantes Unidos solicitan al Ministro de salud que se los vacune contra el covid | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:32hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:32hs
Olavarría
°

Comerciantes Unidos solicitan al Ministro de salud que se los vacune contra el covid

Lo solicitaron las agrupaciones de comerciantes Unidos de Olavarría y Tandil. Le enviaron una carta al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires que pide que los tengan en cuenta como esenciales para la vacunación ante la llegada de la segunda ola de covid. 

Las agrupaciones de Comerciantes Unidos de Olavarría y Tandil enviaron al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel G. Gollan una carta en la que solicitan que se los considere como esenciales para la vacunación contra el covid.

La carta manifiesta que “Por medio de Ia presente nos dirigimos a usted con el fin de solicitar se tenga en cuenta a comerciantes de actividades esenciales como prioritarios para recibir Ia vacuna contra el Covid”.

A continuación manifiestan que “durante  el  año 2020,  como  es  de  público conocimiento, nuestro sector económico transitó momentos muy complicados, ya sea por Ia incertidumbre de no poder abrir las puertas de nuestros negocios como, quienes fuimos considerados esenciales, si poder trabajar, pero enfrentándonos ante los riesgos de contraer un virus del que se sabía muy poco”.

Además se refirieron al trabajo que desempeñaron durante la pandemia y sobre ello expresaron que “Estando  en  una  u  otra  realidad,  los y las comerciantes de nuestras ciudades fuimos extremadamente responsables ante el rol que nos tocaba asumir, junto al de cada trabajador/a de Ia salud, industria, mantenimiento, limpieza, etc”.

Con respecto a la prioridad de vacunación dijeron que “En esta oportunidad quisiéramos destacar que respetamos y comprendemos el orden en que se va desarrollando Ia vacunación contra el Covid, y consideramos que el modo en que se Ileva adelante es bajo un estricto análisis de preponderancia. Pero, tambien, queremos enfatizar que como comerciantes y empleados/as de comercio, hemos estado abasteciendo a Ia ciudadanía con los productos necesarios para Ia subsistencia, a sabiendas del peligro que corríamos (y corremos) individualmente como familiarmente”.

A continuación solicitaron que “humildemente queremos manifestar que, ante una posible segunda ola, donde nuevamente estaremos al frente de nuestros comercios colaborando con Ia situación sanitaria desde el lugar que podemos hacerlo, sea factible que se nos considere con cierta prioridad en la inoculación”.

Para  finalizar,  y,  más  allá  de  solicitar Ia vacunación  para  Esenciales,  nos  es  sustancial  destacar  que  los  y  las comerciantes, en general, estamos en contacto continuo con gente y, si bien insistimos en el cumplimiento de protocolos, siempre estamos en un riesgo mayor de contagio y, por lógica, transmisión del virus. Por lo que, advertimos que sería importante  que  la  campaña  de  vacunación  tenga  en  cuenta  este  tipo  de actividades Iaborales productivas y comerciales” concluyeron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.