Tenis, una pasión que crece en pandemia: “Olavarría tiene más canchas que la capital del tenis” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:10hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:10hs
Olavarría
°

Tenis, una pasión que crece en pandemia: “Olavarría tiene más canchas que la capital del tenis”

Juan Ignacio Vecchi es dirigente, jugador y referente de este deporte en el Club Atlético Estudiantes.

 

En plena crecida de casos de coronavirus en el país, el tenis del Club Estudiantes sigue adelante con las clases sabiendo que es una de las disciplinas con menor riesgo de contagio y que que no para de crecer.

Juan Ignacio Vecchi, referente de la sección tenis del Club Atlético Estudiantes de Olavarría habló con la prensa sobre la realidad de la disciplina y sostuvo: “La vida de club en estos momentos de pandemia están restringida, es venir, jugar o tomar tu clase y retirarte”.

El tenis, junto al golf, fueron dos de los deportes individuales en retornar primeros el año pasado tras el confinamiento con estrictos protocolos que “están confeccionados por la Asociación Argentina de Tenis desde abril del año pasado, y son bien específicos” y explicó: “Hay que reservar la cancha previamente, tratar de no tocar lugares comunes, evitar saludarse al final del partido, preservar la distancia en los cambios de lado, no usar los vestuarios y abandonar las instalaciones al finalizar la práctica; además de usar barbijos y alcohol en gel y traer toalla e hidratación”.

Estamos trabajando en la conformación de la Liga Olavarriense de Tenis y durante la pandemia realizamos varios encuentros donde entendimos que debíamos unificar rankings y calendarios. El trabajo en conjunto ayuda entre otras cosas a bajar los altos costos que debemos afrontar las Instituciones de Olavarría”, confirmó el hijo de “Tito” Vecchi que agregó que se trabaja mucho con la Federación de Tenis del Centro y la AAT.

 

 

El referente de la disciplina destacó que el tenis es un “deporte que se puede jugar toda la vida. Se puede practicar a diferentes velocidades y niveles y se puede sostener en el tiempo a través de los años y hay socios que vienen jugando juntos hace 50 años ininterrumpidamente”.

 

“Se trabajó mucho en la infraestructura y el mantenimiento” 

 

El sector tiene riego por aspersión en las 11 canchas, frontones, iluminación, pintura, plomería y gas, toldos nuevos para todas las canchas. Además estamos comenzando un trabajo de desagües en las canchas principales. Una obra que nos permitirá recuperar las canchas más rápido ante las inclemencias del tiempo”, sostuvo Juan Ignacio Vecchi que además confirmó que se está construyendo un Salón de Usos Múltiples de más de 70 metros cuadrados para “intentar que el Tenis Social vuelva a ser el de otras épocas”.

 

“Gustavo Fernández es campeón de varios Gran Slams, que comenzó a dar sus primeros pasos en el Club” 

 

El representante sostuvo que el deporte tiene un “valor fundamental que es la sociabilización y con el paso del tiempo algunos aspiran a competir a otro nivel. Hoy en día tenemos 2 chicos que se están destacando a nivel Provincial y Nacional” y recordó los inicios de “Gusty” “viendo a su madre tomar clases con nuestro profesor Roberto Fresta; siempre está en contacto y recuerda a la institución con mucho cariño”.

 

 

Haciendo memoria, Vecchi afirmó que “fue uno de los primeros deportes que se practicó en el club junto con el fútbol y hoy es uno de los que más se juega”.

En 3 años hemos duplicado la cantidad de socios en la disciplina. En sus inicios hubo un fuerte proceso dirigencial que permitió la construcción de 11 canchas de polvo de ladrillo. Pocas Instituciones en el país poseen instalaciones como las nuestras y la Ciudad cuenta con más canchas de Tenis que Tandil, considerada la Capital del Tenis”, rememoró.

 

 

Hijo de un recordado dirigente, Vecchi afirmó que “me dejó entre otras cosas el amor al club, el sentido de pertenencia porque le dedicó sus mejores años al Club. Y se fue muy joven”.

En su honor organizamos todos los años un gran torneo, la denominada `Copa Tito Vecchi´, sumándonos al Circuito Nacional de Veteranos que tiene sedes en Mar de Plata, Tandil, Olavarría, Trelew, Tres Arroyos, Bahía Blanca y Necochea”, sostuvo orgulloso.

Fuente: Prensa CAE

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.