Borzi: “se quintuplicaron los casos en menos de un mes en toda la región” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:05hs
Olavarría
°

Borzi: “se quintuplicaron los casos en menos de un mes en toda la región”

El funcionario provincial se refirió a la segunda ola de contagios y como impactó en la región el avance del virus.

El titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, habló acerca de las nuevas variantes de coronavirus que se registraron en la región, el pico de casos de coronavirus que atraviesa el país en esta segunda ola y la posibilidad de que, al igual que lo hizo Bolívar, otras ciudades de la región retrocedan de fase.

Nosotros manejábamos la hipótesis de circulación comunitaria de nuevas cepas en Olavarría antes de tener la prueba del laboratorio”, dijo Borzi al medio Vía Azul y agregó que “la misma hipótesis la manejamos en la región en general por la suba de casos, pero todavía no tenemos comprobación técnica de laboratorio”.

En relación al aumento de casos que provocó el recrudecimiento de los contagios de Covid-19, el titular de la región sanitaria IX indicó que “hace menos de un mes, el total de casos activos de COVID en la región era 550 personas aproximadamente y hoy está en 2.782. Se quintuplicó el número y creemos que tiene que ver con la circulación de cepas nuevas que aumenta mucho la transmisibilidad del virus”.

El funcionario provincial realizó un balance entre el pico de contagios del 2020 y la velocidad con la que se propagó el virus este año, asociado a la segunda ola de contagios: “para llegar al pico del año pasado se tardó más de cuatro meses. Ahora, en menos de un mes estamos viviendo con una alta ocupación de camas hospitalarias y se da de forma simultánea con el AMBA, con lo cual no hay tanta posibilidad de derivación” sostuvo Borzi.

En relación al posible retroceso en el sistema de fases, como solicitó esta semana la vecina ciudad de Bolívar a causa de la situación sanitaria que atraviesa, Borzi argumentó que “los ejecutivos locales tienen potestad de pedir el cambio de medidas. En las ciudades donde uno ve que la proyección puede llegar a complicar el sistema de salud, hay que pensarlo. Aquel que considere que el sistema de salud se pone en riesgo, hay que tomar acciones”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.