2 de Abril: “siempre recordamos Malvinas, aunque sea una vez al día” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:55hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:55hs
Olavarría
13°

2 de Abril: “siempre recordamos Malvinas, aunque sea una vez al día”

Así lo expreso José, ex combatiente olavarriense en el acto llevado a cabo por el partido Nos en el Día de los Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas.

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, celebrado cada 2 de abril en nuestro país, desde el Partido Nos Olavarría decidieron reivindicar esta fecha entregando escarapelas en la Plaza Central de la ciudad.

El acto, fijado de las 10 hasta las 13:30, contó con la presencia de integrantes y referentes del partido y ex-combatientes de Malvinas de Olavarría, y se realizó con el fin de  recordar a los Héroes y Caídos en la Guerra de Malvinas. El objetivo es “revalorizar en nuestra ciudad la importancia de la fecha, así como recordar la importancia de los símbolos patrios, especialmente en este día”.

 

 

“Desde Nos hacemos este acto para poder revalorizar ante el pueblo de Olavarría la importancia de conmemorar este día y lo que pasó, porque por ahí hay mucha gente que está “desmalvinizada” y lo toma como un feriado más y no se da cuenta de lo que estamos recordando, la importancia que tiene esto en la historia moderna: que nuestros soldados, nuestros jóvenes, fueron a las islas defendiendo la patria, por eso nuestra propuesta es revalorizar el día regalando escarapelas y así poder meterle patria y Malvinas al 2 de abril, porque no es solamente un feriado, sino que es el Día de los Veteranos y los Caídos de Malvinas”, explicó Pedro Emanuel Magallanes, integrante del partido Nos Olavarría y uno de los coordinadores de la iniciativa.

Es importante que se hagan este tipo de cosas. Hoy estamos homenajeando a los compatriotas que quedaron en Malvinas y también a los que están acá, y por mi parte, haciendo una mención especial a mi jefe de compañía, el coronel retirado Roberto Berazay, que falleció hoy y que fue un referente muy importante para nosotros después de la guerra, siempre nos mandó una carta a cada uno de los soldados, después de la guerra, todos los 2 de abril, y por eso lo vamos a extrañar muchísimo”, contó el ex combatiente José Mayi, presente en el acto.

 

 

“Este día es muy especial, en mi caso, hemos tenido algunas actividades como familia, algunas conversaciones de padre a hijo que fueron muy emotivas, porque nosotros nunca olvidamos este tema, siempre está presente, siempre recordamos el tema Malvinas, aunque sea una vez al día, por alguna causa, por alguna situación, por alguna amistad, siempre algo me lleva a recordar el tema, cosas buenas y cosas malas, pero siempre está”, agregó el ex combatiente.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.