Se realizó una reunión para evaluar la ocupación y reestructuración hospitalaria | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:18hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:18hs
Olavarría
11°

Se realizó una reunión para evaluar la ocupación y reestructuración hospitalaria

De la reunión participaron el Secretario de Salud, la Directora del Hospital y el Subsecretario de Recursos del Sistema de Salud. 

El municipio informó que en la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli junto a profesionales de la salud se reunieron en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” para monitorear la situación epidemiológica actual, la ocupación y la reestructuración hospitalaria.

De la reunión participaron el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del Hospital Silvina Guanuco y el subsecretario de Recursos del Sistema de Salud Alexis Armanini, quienes analizaron la reestructuración que se lleva adelante en el Hospital Municipal a causa de la ocupación total de camas en Clinica Covid.

La Directora del Hospital, Silvina Guanco dijo sobre la labor que se realiza en el nosocomio local que “recibimos pacientes nuevos con Covid cada día. Es un día a día, hora a hora. Ayer a las 18 horas teníamos un panorama y a las 20 otro totalmente distinto”.

Tal como adelantó Germán Caputo, en conferencia de prensa el pasado domingo, el sector de maternidad recibirá pacientes con Covid19. Esto llevará a que, en caso de que la situación lo amerite, las pacientes de maternidad recibirán el alta médica en 24 horas y el control posterior se realizará en los Centros de Atención Primaria o en los propios domicilios.

Asimismo, desde la cartera sanitaria reiteraron que “por el momento vamos a tratar de que quede todo dentro del Hospital, por eso hicimos esta reorganización. No es un problema físico el que tenemos, sino de recursos humanos. De todos modos tenemos contacto diario con las clínicas locales para poder reacomodar también la atención a los pacientes en caso de que fuera necesario”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.