Intervinieron la Federación de Buenos Aires y hubo una reunión | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:25hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:25hs
Olavarría
13°

Intervinieron la Federación de Buenos Aires y hubo una reunión

Este lunes se efectivizó la intervención de la Federación de Básquet de Buenos Aires que preside Miguel Chami. La medida es por 90 días debido a irregularidades en la última elección.

 

La justicia ordenó la intervención de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires por irregularidades e ineficacia administrativa en la gestión de Miguel Chami y que durante su primera gestión contó con el apoyo de Héctor Burghini, presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, resolvió intervenir la  FBPB, a partir de una denuncia elevada por las Asociaciones de La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata tras la última asamblea que reeligió como presidente a Miguel Chami en noviembre del año pasado.

Vale recordar que en la reelección del Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet se realizó con apenas tres Asociaciones presentes -una de ellas Olavarría- y tras la denuncia de las Asociaciones opositoras al juninense se determinó que la Federación más grande del país estará controlada por Carlos Navajas, quien tuvo un breve paso como protesorero de la entidad en 2014.

La intervención tendrá como fin principal llamar a nuevas elecciones en un plazo perentorio ya que la reelección de Miguel Chami se realizó de forma ilegal. También analizaran los balances que se han presentado desde la Federación bonaerense.

 

 

Este lunes, tras darse a conocer la noticia, se llevó a cabo la medida “preventiva” prevista por DPJ y previamente, se realizó una reunión virtual convocada por la parte opositora a la actual conducción de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión vía zoom participaron más de 50 dirigentes de clubes y Asociaciones de la Provincia y entre lo más relevante de la charla, que se realizó el pasado sábado, se confirmó que el lugar de Chami en la CABB no corre peligro de igual manera que la Federación no corre riesgo de ser desafiliada como pasó en las últimas semanas con la Federación de Santa Fe.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.