Suspendieron a dos Asociaciones que integran la Zona IV junto a la ABO | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:39hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:39hs
Olavarría
12°

Suspendieron a dos Asociaciones que integran la Zona IV junto a la ABO

La Asociación de Básquet de Necochea y la de Mar del Plata fueron sancionadas por la Confederación Argentina de Básquet por el conflicto que sostienen con la Federación de Básquet de Buenos Aires.

Foto: Archivo

 

Este viernes se conoció la sanción preventiva a 6 Asociaciones entre las que se incluyen los entes reguladores del básquet de Necochea y Mar del Plata, integrantes de la Zona IV junto a la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Las Asociaciones de Necochea, Bahía Blanca, Chivilcoy, Mar del Plata y Tres Arroyos fueron sancionadas por el Tribunal de Disciplina de la CABB por un conflicto que mantienen con la Federación de Buenos Aires y su presidente Miguel Chami.

 

El comunicado de la entidad madre del básquet argentino sostiene que debido a que las Asociaciones sancionadas incumplieron diferentes ítems del estatuto social al enviar una carta documento al domicilio particular del Presidente de la Federación de Buenos Aires por lo que en primera instancias se les solicitó “se abstuvieran de remitir cartas documento o cualquier otra forma de notificación de contenido institucional a los domicilios particulares de las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires” ya que “las Federaciones afiliadas están constituidas como asociaciones civiles con personería jurídica con un domicilio propio distinto al domicilio de las personas físicas que la componen, por ende, la remisión de cartas documento de naturaleza institucional conminatoria al domicilio particular de las autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires implica una objetiva conculcación del derecho de intimidad personal y familiar previsto por la Constitución argentina y los Instrumentos Internacionales sobre derechos humanos con jerarquía constitucional, como así también, un pleno desconocimiento de la propensión al mejoramiento ético institucional previsto por el art. 1 inciso h) del Estatuto Social de la CABB”.

 

Posteriormente, las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol y hasta que este falle se determinó “Suspender preventivamente la afiliación institucional de la Asociación de Básquetbol de Necochea, de la Asociación Bahiense de Básquet, de la Asociación Básquetbol Chivilcoy, de la Asociación Marplatense de Básquetbol, de la Asociación Platense de Básquetbol y de la Asociación Tresarroyense de Básquet en el ámbito regido por la Confederación Argentina de Basquetbol y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta tanto el Tribunal de Disciplina de la CABB se expida definitivamente en las presentes actuaciones”.

 

 

Recordamos que las Asociaciones sancionadas mantienen diferencias con Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquet de Buenos Aires y es su idea presentarse como lista opositora en una venidera elección.

 

Héctor Burghini, presidente de la Zona IV,sostuvo: "es una pena lo que están generando a base de mentiras, la Federación siempre apoyó a las Asociaciones más chicas" y agregó que deberán cumplir la sanción que se les imponga poniendo en riesgo su participación en futuros torneos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.