Lunes 20 de Septiembre 2021 - 18:12hs
16°
Lunes 20 de Septiembre 2021 - 18:12hs
Olavarría
16°

“Desde que estoy en la ABO es la primera vez que habrá elecciones en la Federación”

El presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría habló de la posibilidad existente de que se realicen elecciones en la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires. El titular de la Asociación local, también tiene una voz importante en el básquet provincial.

 

Héctor Burghini brindó detalles de la posibilidad de que por primera vez en más de siete años se realicen elecciones en la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires.

 

La “Tota” además de ser el presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría forma parte del oficialismo al mando de Miguel Chami y en dentro del básquet provincial tiene un lugar significativo en la conducción del femenino y recientemente ocupa uno de los lugares en el área de competencias del Torneo Provincial de Clubes por lo que es una de las voces autorizadas.

 

 

"Desde que estoy en la ABO, temporada 2012/13, es la primera vez que hay dos listas para la conducción de la Federación de básquet” sostuvo Burghini sobre la chance de que en la venidera Asamblea Anual Ordinaria se realicen elecciones entre dos listas por el mandato de la Federación más grande del país.

 

Si bien no está claro cuando se podría llegar a realizar la Asamblea Anual -suspendida por Personería Jurídica por la Emergencia Sanitaria-, la Federación con todos cuenta con el aval de 9 Asociaciones entre las que se encuentran Bahía Blanca, Mar del Plata y Necochea, entre otras.

 

La Zona IV se dividió, quedamos dos -Tandil y Olavarría- con el oficialismo y dos con la lista opositora, pero la presidencia de la zona va a sufrir reestructuraciones al dividirse solo en Zona Norte y Sur” explicó el presidente de la ABO sobre la influencia de esta lista opositora a nivel zonal.

 

Pensando en el básquet provincial, Burghini sostuvo que “el plan de trabajo por ahora es seguir avanzando, haciendo cosas a través de formatos virtuales. La idea es crecer y seguir avanzando” y “después veremos cuando se realizará la Asamblea”.

 

El balance lo defino como positivo. Se cumplieron todas las obligaciones desde lo económico y los balances dieron siempre dinero a favor y en lo referente a gestión se invirtió en infraestructura edilicias, la organización ha crecido con la creación de distintos Departamentos como el de marketing e informática y también se concretó el rediseño de la página web” sentenció Burghini sobre lo hecho por la lista que encabeza Miguel Chami y decide los lineamientos de la Federación de Básquet de Buenos Aires.

 

Entrevista: prensa ABO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.