Carla Vizzotti confirmó que ya se transita “la segunda ola” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:18hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:18hs
Olavarría
18°

Carla Vizzotti confirmó que ya se transita “la segunda ola”

La Ministra de Salud señalo a las reuniones sociales sin cuidados como la causa del aumento de los contagios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que en Argentina se inicio “la segunda ola” de la pandemia de coronavirus y destacó que los contagios se multiplican en las reuniones sociales principalmente.

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación. Sabemos que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección. Entonces, cerrarlas sin transmitirle a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales, nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción”, además destacó que el Gobierno busca “minimizar esas situaciones, y tomar medidas para desalentar las reuniones” opinó Vizzotti en declaraciones a AM 530. 

Vizzotti se refirió a la estrategia que se está llevando a cabo para frenar la transmisión del SARS-CoV-2 es la campaña de vacunación. La Ministra confirmó que se busca vacunar lo antes posible a los adultos mayores, “porque el 80% de los fallecidos tiene más de 60 años, mayormente más de 70 años”, y agregó que “hay varias provincias que han superado el 50% en la vacunación en mayores de 80 años y cerca del 40% en mayores de 70 años”.

Sobre las nuevas variantes de la enfermedad, explicó que lo que saben es que “son más transmisibles y más letales”, pero que no se tiene aún en claro si es por el tipo de carga viral o si es porque, al desbordar el sistema de salud, la mortalidad aumenta por la falta de capacidad de atención a tiempo.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.