Vizzotti: "Las nuevas variantes de Covid podrían ser más letales" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:42hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:42hs
Olavarría

Vizzotti: "Las nuevas variantes de Covid podrían ser más letales"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y dijo que “el DNU fue muy consensuado, con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras; el objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes".

“Además buscamos minimizar el ingreso de casos, teniendo en cuenta el aumento que vemos en la región”, añadió en declaraciones a Ahora Dicen, programa emitido por FutuRock.

Vizotti explicó que la idea de la medida es “desalentar los viajes; quienes decidan viajar igual deberán cumplir con más cuidados” ya que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían también ser más letales”.

Las restricciones de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México se suman a las ya antes establecidas respecto del Reino Unido e Irlanda del Norte. Además, la estadía de los contagiados será en lugares elegidos por las autoridades nacionales y los pasajeros deberán pagar el PCR.

Todas las personas que se van por turismo, o sea que no son viajes esenciales, tienen que enfrenar el costo del control”, justificó más tarde Vizzotti en comunicación con A24.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.