La provincia presentó su plan de obras públicas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:46hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:46hs
Olavarría
°

La provincia presentó su plan de obras públicas

Fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof en el marco de la apertura de sesiones Legislativas bonaerenses. Este plan contempla una inversión de 1,02 billones de pesos y la apertura de 180 mil puestos de trabajo.

Foto: Diputados Bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof en el marco de la apertura de sesiones Legislativas bonaerenses anunció el plan estratégico de infraestructura, mencionado también como pan quinquenal, que se encuentra contemplado dentro del Presupuesto 2021, con una inversión en obra pública que ronda el 9% del total.

Como informó el diario digital Diputados Bonaerenses, el plan surgió hace un tiempo y fue postergado por la pandemia de coronavirus. “Quiero decir que si bien la pandemia nos cambió la vida, no mató sólo pospuso sueños y nuestros objetivos de gobierno”, señalo el gobernador.

El subsecretario de obras públicas de la provincia Ernesto Selzer declaró para Diputados Bonaerenses que “nos pasó por arriba la pandemia, hicimos 125 intervenciones en hospitales y en Centros de Atención Primaria a la Salud, respondiendo al gobernador de enfocarnos plenamente para que el sistema no colapse. Vialidad realizo cientos de miles de kilómetros para que puedan circular los insumos necesarios”.

El plan estratégico de infraestructura está pensado para ejecutar en cinco años,  contempla una inversión de 1,02 billones de pesos y la apertura de 180 mil puestos de trabajo. Selzer detallo que “la partida que se destinó para infraestructura en el Presupuesto 2021 es una de las más altas de la historia respecto a la participación total, son unos $170 mil millones para obras de vialidad, vivienda y arquitectura, más de la Subsecretaria de Recursos Hídricos, y de Energía, que somos las tres que ejecutamos obras”.

 El plan contiene obras en rutas y caminos por $263.223 millones en 21 mil kilómetros concentrados en los corredores viales, conectividad para el turismo, acceso a centros urbanos, y la consolidación de los caminos rurales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.