Galli firmó la rendición de cuentas de 2020 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:14hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:14hs
Olavarría
28°

Galli firmó la rendición de cuentas de 2020

Fue este lunes en el palacio San Martín, consiste en el ejercicio de cierre del 31 de diciembre de 2020. Arrojó un resultado presupuestario superavitario de $ 132.815.963,18.

Firma de rendición de cuenta

 Este lunes el intendente municipal Ezequiel Galli firmó en el palacio San Martín la rendición de cuentas por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2020.Según informaron, la rendición, que se presentará mañana en el Honorable Concejo Deliberante en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 165º inc. 5º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, arrojó un resultado presupuestario superavitario de $ 132.815.963,18.

Asimismo, desde la Secretaría de Hacienda explicaron que es una rendición enmarcada en un año peculiar producto de la pandemia de Covid-19, y donde al área de salud tuvo la mayor participación en los gastos totales, alcanzando un 43% respecto de los gastos totales corrientes y de capital. En este sentido, aseguraron que el recurso humano y el gasto de personal asociado tuvo una incidencia significativa sobre el total de los gastos corrientes.

Además, indicaron que fue un año con caídas de recaudación pero la participación de los ingresos municipales continuó siendo la más importante, con un 52% de participación sobre el total de ingresos, y logrando mantener los porcentajes históricos de recaudación de los principales tributos municipales. Por otro lado, y pese a la complejidad económica ocasionada por la pandemia, se pudo revertir el déficit ejecutado del ejercicio 2019 en un 87%.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli dijo que esta es una rendición que sin lugar a dudas refleja un arduo trabajo de todo el equipo municipal, con la prioridad puesta en materia de salud y contención social, y un ordenamiento de las finanzas municipales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.