Bianco pretende ampliar moratoria de impuestos y desdolarizar las tarifas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:18hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:18hs
Olavarría
15°

Bianco pretende ampliar moratoria de impuestos y desdolarizar las tarifas

El jefe de Gabinete bonaerense indicó que ya hace tiempo que trabaja junto al gobierno nacional en pos de estas medidas, cuyo objetivos serían “reducir costos” ser una “medida de apoyo a la producción”

El jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre el plan de reactivación productiva y de las la medidas que desdolarizarán las tarifas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof en la apertura de las sesiones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

 “Estamos trabajando desde nuestro Ministerio de Hacienda y desde la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en un proyecto de ley que tiene una amplia moratoria para los impuestos”, señaló el funcionario  para Días Distintos, de Radio Provincia.

En este sentido, Bianco afirmó que “es una medida que va a tener un impacto muy importante en el aparato productivo” y añadió que “con el monotributo se va a implementar un régimen simplificado con tarifas de acuerdo a las categorías para hacerlo más sencillo".

También destacó que con esta medida se busca "eliminar trabas burocráticas o cuestiones más complejas. El objetivo es reducir costos. Lo vemos cómo una medida de apoyo a la producción. Va a haber plazos extensos para la cancelación de la deuda y con tasas subsidiadas. Es un esquema progresivo, toda nuestra política tributaria y fiscal tiene ese corte, como en cualquier parte del mundo", señaló el funcionario en sus declaraciones radiales.

Con respecto al anuncio de desdolarizar las tarifas, Bianco dijo que "se está trabajando desde el año pasado en la tarifa integral conjuntamente con el gobierno nacional".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.