A partir de hoy se realizan 10 días consecutivos de testeos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:59hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:59hs
Olavarría
11°

A partir de hoy se realizan 10 días consecutivos de testeos

El municipio organizó diez días de testeos intensivos en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de rastrear casos positivos de coronavirus y evitar la propagación. El programa comienza hoy a las 10 horas en el Paseo de la Salud. 

El pasado sábado el municipio anunció la realización de diez días de testeos consecutivos en diferentes puntos de nuestra ciudad en la búsqueda de disminuir el número de los casos positivos de Covid-19. El cronograma de testeos comienza hoy a partir de las 10 horas en el Paseo de la Salud, ubicado en Brown y Belgrano, y pasará por diferentes puntos a lo largo de estos 10 días.

Las autoridades de salud del Gobierno Municipal optaron por intensificar y sostener el plan de testeos en distintos puntos del Partido. En esta línea, el Secretario de Salud Germán Caputo indicó el pasado sábado que “si bien no tenemos el número de positividad que teníamos en octubre hemos decidido ampliar la cantidad de testeos para aislar a los positivos y detener la propagación”.

A su vez, el responsable de salud municipal expresó que “estamos ante la llegada de la segunda ola y el objetivo es demorarla para que la vacunación sea, en lo posible, masiva y estén protegidos los grupos de riesgo”.  A parte de estos diez días consecutivos de testeos, se continuará el Programa RTA pediátrico en el SUM de Pediatría todos los días desde las 9.30 horas.

El programa de testeos comienza hoy a las 10 horas en el Paseo de la Salud a las 10 horas. Aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 como tos, falta de olfato, fiebre, dolor de garganta, falta de aire o diarrea durante 48 horas pueden acercarse y serán entrevistadas por el equipo de salud antes del testeo.

El Programa RTA tiene el siguiente cronograma:

Lunes 29/3: Paseo de la Salud

Martes 30/3: Servicio Territorial N° 4

Miércoles 31/3: Paseo de la Salud

Jueves 1/4: Hospital de Sierras Bayas

Viernes 2/4: Paseo de la Salud

Lunes 5/4: Paseo de la Salud

Martes 6/4: CAPS Loma Negra

Miércoles 7/4: Paseo de la Salud

Jueves 8/4: Colonia Hinojo

Viernes 9/4: Paseo de la Salud.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.