Coronavirus: “En Olavarría no hay casos y no estamos en una situación distinta a otra ciudad” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:21hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:21hs
Olavarría

Coronavirus: “En Olavarría no hay casos y no estamos en una situación distinta a otra ciudad”

El equipo de Salud Municipal dio detalles del trabajo realizado en los últimos días tras descartarse el caso de Coronavirus. “Se procedió bien y tuvimos la predisposición de todos los actores que necesitábamos” sostuvo la asesora en Salud, Mariana Diamanti. Respecto al multitudiario evento religioso del fin de semana dijeron que “no hay ninguna normativa ni línea de acción respecto a los eventos masivos” por lo que encuentro está en condiciones de realizarse.

Tras quedar descartado un presunto caso de Coronavirus en Olavarría, el equipo de Salud municipal brindó este jueves por la mañana detalles del trabajo efectuado durante los últimos días.

 

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, la  asesora en Salud, Mariana Diamanti, el Subsecretario de Salud Christian Waimann y Directora del Hospital Silvina Guanuco.

En primer lugar, Mariana Diamanti realizó un relato sobre la activación del protocolo ante la posibilidad del caso: “El día martes se presenta un paciente con síntomas que tenían que ver con fiebre, malestar general, astenia y dolores musculares. Desde el lugar donde reside llamaron a una clínica privada y ante el relato del paciente deciden contactarse con nuestra infectóloga, la Dra. Mondini, quien evalúa al paciente y da aviso a nuestra epidemióloga”.  

 

Agregó que “el relato del paciente era bastante claro. En ese momento había que tomar una decisión y se designa al paciente como un caso sospechoso. Las muestras fueron procesadas con un protocolo a nivel nacional y al día siguiente se realiza un rastreo en zona del lugar en el que trabaja y los datos no eran concluyentes con el relato del paciente. Anoche tuvimos el resultado del Malbrán y era un caso negativo” sostuvo la asesora en Salud.

Respecto al aislamiento del paciente sostuvo: “Hay distintas formas de aislar. Las circunstancias daban para que el paciente se auto-aísle y cada vez que era evaluado por un profesional se tomarán las medidas”.

 

También destacó la articulación con el sector de salud privada: “Tuvimos la reunión con los institutos de salud privada porque ha virado la población que puede estar en contacto y es la que ha podido viajar y unos espera que el ingreso pueda ser a través del sistema privado” indicó.

 

Finalmente se refirió a la situación sanitaria ante la realización de un multitudianrio evento religioso previsto para este fin de semana: “En Olavarría no hay casos y no estamos en una situación distinta a otra ciudad y tampoco hay ninguna normativa ni línea de acción respecto a los eventos masivos. Siempre estamos atentos de los protocolos” afirmó.

 

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Caputto ahondó sobre el trabajo con la fábrica Loma Negra ante el arribo de extranjeros: “Se trabaja en conjunto con la gente de la fábrica (Loma Negra) y se trabajó bien. No hay errores. Cuando surgió esto la fábrica nos dejó trabajar epidemiológicamente. Es una enfermedad que empieza a ser como tal desde el 1 de enero. Desde ese momento estamos en contacto con la fábrica tratando de minimizar los riesgos” destacó.

Respecto al encuentro evangélico del fin de semana, informó que “un evento de esas características tiene todo un trabajo atrás y Salud es una parte importante. Hay un protocolo que empieza desde una fumigación para que no haya mosquitos por el dengue, ambulancias  locales y de  Provincia a colaborar. Habrá seis puestos sanitarios y controles” afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.