Lunes 12 de Abril 2021 - 1:05hs
15.6°
Lunes 12 de Abril 2021 - 1:05hs
Olavarría
15.6°

Una por una, las medidas que anunció el Gobierno para enfrentar la segunda ola de COVID-19

Las medidas que el Gobierno preparó para afrontar la curva ascendente de contagios.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, transmitieron este domingo por la noche un mensaje donde anunciaron diferentes medidas del ejecutivo Nacional para afrontar la llamada inminente “segunda ola” de coronavirus. Con Olavarría entre los 45 distritos más complicados por el avance de la segunda ola del coronavirus, se anunciaron diferentes medidas para frenar el avance de la pandemia.

La “segunda ola” de coronavirus es la principal causa de preocupación en Casa Rosada. Los casos positivos durante la última semana fueron en aumento y se encendieron las alarmas en el Ejecutivo, que dispuso una serie de medidas que buscan restringir la circulación en las calles y realizar más controles en los vuelos que ingresan al país mientras se agiliza la llegada de más dosis para acelerar la campaña de inoculación.

 

 

Una por una, estas son todas las medidas anunciadas por el Gobierno ante el rebrote de los casos de COVID-19:

Teletrabajo para los empleados de la administración pública: los trabajadores no deberán trabajar de forma presencial desde este lunes hasta el miércoles. Se instó a los otros poderes del Estado y también al sector privado a tomar la misma medida. Luego comienza la Semana Santa, por lo que recién volverían sus puestos de trabajo presenciales el lunes 4 de abril.

Presencialidad en los colegios: según informó ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, no hay modificaciones en el esquema escolar que seguirá bajo los mismos protocolos que se anunciaron para el inicio de clases hace casi un mes.

Recomendaciones a gobernadores e intendentes a tomar medidas restrictivas por la noche: Vizzotti le recomendó a los gobiernos provinciales tomar como referencia dos parámetros de riesgo que aparecen en artículo 4 del DNU 167/2021, que prorroga la emergencia sanitaria según el cual, cada gobernador tiene la potestad de aplicar la restricción nocturna que considere necesaria.

Suspensión de vuelos: el Gobierno Nacional suspendió la semana pasada los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México basados en en el alto nivel de circulación de la cepa Manaos que hay en ambos lugares.

Reprogramación de vuelos: la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó el sábado que todos los servicios de operaciones regulares internacionales, que fuesen aprobados a partir del hoy, lunes 29 de marzo de 2021, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios, con el objetivo de establecer una separación entre los arribos, que permita el adecuado cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios.

Más testeos: los pasajeros que retornen al país deberán testearse en tres oportunidades. Una antes de subirse al avión que viaja hacia Argentina, otra al llegar y una tercera a siete días del arribo. Todos los costos serán pagados por cada uno de los viajeros.

Control de la cuarentena: otra medida tiene que ver con el control, por parte de los gobiernos municipales y provinciales, de una cuarentena estrictita que deben cumplir los pasajeros que lleguen a Argentina. Si el resultado de los testeos es negativo, cumplirán 10 días de aislamiento obligatorio en su domicilio legal y si el testeo es positivo, las autoridades sanitarias serán las que determinen el lugar de cumplimiento de la cuarentena.

Cierre de las fronteras terrestres: por otra parte, el Gobierno suspendió en forma transitoria el ingreso al país por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres. De este modo, quedarán cerrados los 237 cruces internacionales a la Argentina.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.