Sputnik V: partió el décimo vuelo de Aerolíneas hacia Moscú | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:08hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:08hs
Olavarría
°

Sputnik V: partió el décimo vuelo de Aerolíneas hacia Moscú

Una nave A330 partió esta madrugada hacia Moscú, no se sabe cuántas dosis traerá y se estima que llegará nuevamente a Argentina el martes por la tarde.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este lunes hacia Rusia para traer más dosis de la Sputnik V y continuar con la campaña de inmunización en todo el país. Se estima que llagará nuevamente a Ezeiza el día martes a las 16:30 horas, en una cruzada que sumará nuevas dosis al cargamento de 370.000 vacunas que tocaron suelo argentino el último viernes.

Así lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter donde indicó que “cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas este confirmada la entrega de las vacunas”. Según detalló la aerolínea de bandera, será un avión A330 el que partió a la capital rusa a las 2 de la madrugada de este lunes.

 

 

Se trata del décimo vuelo que realiza la empresa hacia Moscú. Argentina recibió hasta hoy 5.468.000 dosis de vacunas. De ese total, 3.670.000 son Sputnik V. El Gobierno apura la llegada de más dosis para fortalecer la campaña de vacunación que inició en diciembre y busca ganarle a la llegada de la “segunda ola”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.