¿Cuáles son las medidas que anunció Alberto Fernández? | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:05hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:05hs
Olavarría

¿Cuáles son las medidas que anunció Alberto Fernández?

Este viernes el presidente anunció en cadena nacional las nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir de este sábado 1 de mayo. Cabe destacar que las restricciones responden a la situación de cada provincia y ciudad de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesan.

En la mañana de este viernes, día que vence el DNU, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde este sábado 1 de mayo hasta el 21 de mayo.

El mandatario aseguró que “debemos continuar con las medidas para que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesitan“ y agregó “el esfuerzo colectivo vale la pena”.

Cabe destacar que las medidas anunciadas se aplicarán en cada provincia de acuerdo al riesgo sanitario que atraviesen e indicó que en las zonas denominadas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, “será facultad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

En tanto, en las zonas de alto riesgo epidemiológico, donde hay una alta propagación del contagio, se estable suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, la apertura de casinos y discotecas, los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23 horas y no se podrá circular entre las cero y las 6 de la mañana.

Puntos clave de las medidas

Las medidas se adoptan de acuerdo a tres factores (aumento de casos en últimos 14 días-; cantidad de casos sobre población- y ocupación camas de UTI) los lugares del país se clasifican en cuatro categorías:

-Situación de bajo riesgo epidemiológico

-Medio riesgo epidemiológico

-Alto riesgo epidemiológico y sanitario

-Alarma epidemiológica y sanitaria.

 

Medidas generales todo el país:

Viajes grupales: se suspenden los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos.

Reuniones sociales: se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas.

Personas de riesgo: Suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.

 

En el AMBA, integrada por el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires, donde se está en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, las medidas serán las siguientes:

  • Los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas
  • Después de las 19, los locales de gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. Durante el día, podrán atender a los clientes en espacios al aire libre.
  • No se puede circular entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia.
  • Se mantienen las restricciones en las actividades acotadas según el DNU que está en vigencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.