Alberto Fernández anunció restricciones en la circulación: endurecerán la cuarentena en 18 distritos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:13hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:13hs
Olavarría
13°

Alberto Fernández anunció restricciones en la circulación: endurecerán la cuarentena en 18 distritos

En 18 departamentos se limitará la circulación hasta el 25 de octubre. Se esperan precisiones.

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa una restricción de la circulación de personas en departamentos de 18 provincias. Estará vigente durante 14 días, hasta el 25 de octubre y buscará detener el avance del coronavirus en el interior del país. “Les pido a todos que nos ayuden en esta etapa que se inicia”, señaló el primer mandatario.

La extensión de la cuarentena por dos semanas más aplicará en todos los departamentos y ciudades de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente hizo referencia al avance del Covid-19 fuera del Área Metropolitana y señaló que “tenemos que hacer en las provincias lo que hicimos en el AMBA”. Afirmó que el 65% de los casos activos se encuentran en  el interior.  

Otro de los datos preocupantes es la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva. De acuerdo con el reporte diario de este viernes, a nivel nacional es del 63,4%, en algunos distritos el sistema sanitario ya se ha saturado, llegando al 70 o 90% en algunas ciudades.  

Quedarán exceptuadas de la medida las provincias de Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca. Estos distritos tienen una baja o nula circulación del virus.

La decisión fue tomada luego de reunirse con los gobernadores en la jornada del jueves y esta tarde con Axel Kicillof – de manera virtual ya que se encuentra aislado por un caso cercano de Covid-19 – y los Jefe y Vice-Jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Acompañaron al presidente en la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros Ginés González García (Salud) y Eduardo de Pedro (Interior), la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra y el secretario General de Presidencia Julio Vitobello.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.