Lunes 12 de Abril 2021 - 1:09hs
15.6°
Lunes 12 de Abril 2021 - 1:09hs
Olavarría
15.6°

COVID: La Provincia evalúa restringir actividades recreativas

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García, afirmó que la cartera está evaluando nuevas medidas ante el crecimiento de los casos.

 Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García, expresó que la cartera está evaluando nuevas medidas ante el crecimiento de los casos. afirmó que la cartera está evaluando nuevas medidas ante el crecimiento de los casos.

El Gobierno provincial confirmó que evalúa una serie de medidas para restringir actividades recreativas ante el crecimiento de los contagios en la segunda ola del coronavirus que ya afecta a nuestro país.

“Lo que venimos discutiendo dentro del Ministerio es que podemos intentar empezar con restricciones vinculadas a actividades recreativas, el tema de los horarios puede ser una medida. Por ahí no cerrar los bares sino tratar que la asistencia sea en las veredas y terrazas”, sugirió este lunes por la mañana el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García, además sostuvo que las medidas que se tomen serán “escalonadas” porque pese al incremento de los casos “aún hay margen” para avanzar en controles paulatinos. “Que sea algo más escalonado para evitar impulsar medidas sanitarias como las que adoptó Chile, que la semana pasada comenzó una gran cuarentena", señaló.

Por otra parte, el viceministro Nicolás Kreplak, explico que “es muy probable” que en las próximas semanas se tengan que aplicar mayores restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en el país y la región, pero aclaró que esas medidas estarán relacionadas con lo recreativo y el ocio, y no con lo laboral y productivo.

“Aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva, se podría decir que empezó la segunda ola, es una tendencia que no ve posibilidades de ir bajando por lo menos a corto plazo”, dijo por su parte García este lunes en diálogo con AM750.

"En la provincia de Buenos Aires ya fueron detectados casos de coronavirus con las variantes de Manaos y el Reino Unido" Enio García.

El funcionario precisó que "en la provincia de Buenos Aires ya fueron detectados casos de coronavirus con las variantes de Manaos y el Reino Unido, más contagiosas", remarcó que por ahora no hay “circulación comunitaria”, aunque no descartó que eso pueda ocurrir, ya que en la Ciudad de Buenos Aires “sí hay casos sin nexo epidemiológico de ambas cepas”.

En el marco del inicio de una segunda ola, explicó que habrá mayores restricciones para quienes regresen del exterior, dijo que “hay una situación compleja” ya que “hay turistas que necesitan volver” pero aclaró que “hay que tener el cuidado de que cuando vuelvan, más allá del resultado, tienen que cumplir con un aislamiento estricto de 14 días sin salir de casa, si se puede en un hotel, mejor, pero que se cumpla con esa cuarentena”.

Al ser consultado sobre la campaña de vacunación, García dijo que la provincia tiene la “capacidad de ampliar la capacidad, cuando lleguen más dosis”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.