Martes 13 de Abril 2021 - 23:08hs
15.6°
Martes 13 de Abril 2021 - 23:08hs
Olavarría
15.6°

AstraZeneca: arribaron al país 218.000 vacunas del sistema COVAX

Se trata de dosis de la vacuna Oxford, que llegó a través del mecanismo que creó la OPS/OMS para la provisión de vacunas desde Rusia, China e India.

Las autoridades sanitarias nacionales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS) y de UNICEF Argentina, recibieron este domingo por la mañana 218.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 para Argentina adquiridas a través del mecanismo COVAX. En este caso se trata de vacunas Oxford/AstraZeneca.

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, controlaron la descarga de las dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de la aerolínea KLM. Sobre la llegada de las nuevas dosis, desde la secretaria Acceso a la Salud se dijo: "Hoy es un día importante porque se da inicio a llegada de dosis a través del mecanismo COVAX, una iniciativa global que busca generar equidad en la distribución de las dosis de vacunas para todos los países participantes, que nos impulsa a seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y consecuentemente la mortalidad".

Acerca del sistema, Luisa Brumana de UNICEF Argentina también explicó que "COVAX representa una contribución importante para contener al virus y sus consecuencias a nivel mundial y sobre todo para acortar las brechas de vacunación que existen entre países que más fácilmente pudieron adquirir las vacunas y quienes se están quedando atrás".

El referente de la OPS-OMS en Argentina Enrique Pérez-Gutiérrez, opinó que "la llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo. Significa un paso muy importante que permite seguir favoreciendo el acceso cada vez más equitativo a las vacunas tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo".

Este primer arribó es parte de las 9 millones de dosis que el país tendrá  que recibir a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta iniciativa busca mediar en la distribución de vacunas para que llegue a todos países del mundo.

 

 

 

-

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.