Martes 13 de Abril 2021 - 7:46hs
9.6°
Martes 13 de Abril 2021 - 7:46hs
Olavarría
9.6°

En abril comienzan a llegar las vacunas de AstraZenca

El canciller mexicano dijo que en la tercera semana de abril podrá distribuirse la primera remesa. Argentina contrató más de 22 millones de dosis, pero no se sabe cuántas recibirá en primer lugar.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que en la tercera semana de  abril comenzarán a enviar a Latinoamérica las dosis de la vacuna AstraZeneca, que se producen en su territorio. Se espera que nuestro país reciba la primera tanda de las más de 22 millones de dosis que tiene contratadas con esa farmacéutica.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus es "segura y eficaz". El Laboratorio que la produce indicó que el ensayo de fase III de la vacuna AstraZeneca en Estados Unidos, que contó con 32.449 participantes, demostró una eficacia del 79% para prevenir el coronavirus.

El principio activo de estas vacunas fue producido en Argentina, y luego fue trasladado a México para completar su proceso y envasado. Según informó el Gobierno, se contrataron al laboratorio inglés 22,4 millones de dosis, pero aún no se sabe de cuanto será la primer remesa.

El acuerdo para la entrega de vacunas a América Latina con AstraZeneca cuenta con el respaldo del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, mientras que en la Argentina el desembarco estuvo a cargo del empresario Hugo Sigman

Según reportaron agencias internacionales, Ebrard dijo que este jueves llegará un nuevo cargamento de la sustancia activa para envasarse en la planta mexicana. La farmacéutica acordó producir un total de 77,4 millones de dosis que serán distribuidas en México y otras 200 millones solicitadas por diversos países de América Latina. (DIB) 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.