Martes 13 de Abril 2021 - 22:57hs
16.8°
Martes 13 de Abril 2021 - 22:57hs
Olavarría
16.8°

Sputnik V: partió el noveno vuelo a Moscú para traer vacunas

Llegará a Moscú este jueves por la tarde y se prevé su aterrizaje en Ezeiza mañana a las 17.30. Desde la Federación Rusa ya se trajeron 3.299.000 dosis contra el COVID-19.

Partió el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer más dosis de la Sputnik V en la madrugada de este jueves. El último vuelo proveniente de Moscú llegó al país el pasado lunes con 500 mil nuevas dosis, con las que se concretó el arribo de un total de 3.299.000 vacunas.

El Airbus 330-200 partió a la 1.30 de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se estima que llegará a Rusia aproximadamente a las 18 horas de Argentina. La tripulación permanecerá en Moscú unas cinco horas realizando los trabajos de carga de vacunas, para regresar nuevamente a la Argentina. Se estima que aterrizará en Ezeiza el viernes por la tarde.

El presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani, lo confirmó durante la jornada de este miércoles por medio de un Tweet en el que indicó que “queremos informar que a las 01.30 parte un nuevo vuelo de Aerolíneas con destino Moscú. Es la novena operación que realizamos Rusia cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19”.

 

 

Según una encuesta británica, la Sputnik V es la vacuna más conocida del mundo. Así lo establece un sondeo de la empresa YouGov realizada en India, Brasil, México, Filipinas, Vietnam, Argentina, Argelia, Emiratos Árabes Unidos y Serbia, determinó que el 74% tenía conocimiento de la vacuna Rusa. 

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.