Sputnik V: los creadores de la vacuna dicen que la inmunidad sería de dos años | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:00hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:00hs
Olavarría
°

Sputnik V: los creadores de la vacuna dicen que la inmunidad sería de dos años

El titular del Instituto, dijo que a pesar de que no pensaban que sería así, las personas mayores responden “perfectamente” a la vacuna.

Alexánder Guíntsburg titular del Instituto Gamaleya, creador de la Sputnik V señaló que la inmunidad contra el coronavirus, que se aplica en Argentina desde fines de diciembre de 2020, tendría la duración de dos años y su eficacia es similar en los distintos rangos etarios.

El director del instituto indicó que en un principio se pensó que el medicamento iba a tener menor eficacia en personas mayores de 60 años, porque “su sistema inmunitario ya no responde tan bien”, pero que “no ha ocurrido nada parecido” ya que las personas mayores responden “perfectamente” explicó Guíntsburg.

Por otro lado, el microbiólogo soviético y ruso resaltó que los vacunados con la Sputnik V mostraron una buena tolerancia y que “ya comenzaron los estudios en pacientes que padecen cáncer” e indicó que la vacuna no tiene contraindicaciones médicas “salvo en los casos en que estén sometidos a quimioterapia y tomen medicamentos que inhiban la reproducción de las células”.

Guíntsburg enfatizó que esperan que el medicamento proporcione una inmunidad de dos años, y también se refirió a la Sputnik Light que duraría menos tiempo: “La Sputnik Light es el primer componente de la Sputnik V por separado, ahora su registro está en marcha. Esta vacuna ya ha sido creada. Formalmente, está prácticamente preparada para su uso, no hay nada que estudiar”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.