Mapis: finalmente la escuela N°35 tendrá su heladera | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:30hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:30hs
Olavarría
°

Mapis: finalmente la escuela N°35 tendrá su heladera

Así lo confirmó un comunicado que realizó la institución rural. Durante este lunes, miembros representativos del Consejo Escolar se acercaron a la institución para  donar dicho electrodoméstico.

Este lunes llegó la heladera Inverter que necesitaba la institución. La misma fue adquirida por el Consejo Escolar de Olavarría, y fue el Presidente del mismo, el Sr. Bruno Di Carlo y la tesorera Melina Torre, quienes se acercaron al establecimiento para hacer efectiva la entrega. La Comunidad Educativa agradece al Consejo Escolar la provisión de la heladera, que fue adquirida con FONDOS PROPIOS del Consejo Escolar de Olavarría.

Según indicó la directora el pedido se había solicitado telefónicamente en noviembre del 2020, por nota (4/12/20), y en el Informe Distrital correspondiente al mes de noviembre. “En febrero del corriente, el Consejo Escolar nos informó que no contaba con fondos del rubro equipamiento para realizar la compra” expresaron desde la institución escolar.

Por motivo del rechazo la gestión de la Escuela N° 35 tomó dos decisiones: Comenzar las clases el día 1 de marzo, a pesar de no contar con heladera Y Iniciar una campaña de  donaciones el día 1° de marzo, a pedido de personas que se comunicaran y puedan difundirla por  redes sociales y canalizarla a través de  la Cuenta Bancaria de la Cooperadora.

Silvana Arnaudo junto a Ma. Marta Mallea expresaron mediante el comunicado “con asombro y emoción llegaron los depósitos de las donaciones: vecinos, ex-alumnos, trabajadores rurales, amigos, todas personas comprometidas con la educación rural en nuestro país, depositaron dinero en la cuenta de la Cooperadora” y agregó “a todos ellos queremos manifestarles nuestro profundo agradecimiento. Gestos como los suyos demuestran una vez más que la solidaridad de los argentinos es inmensa y que las escuelas rurales son valoradas y respetadas”. Los depósitos efectuados suman $ 52.855.- (pesos cincuenta y dos mil ochocientos cincuenta y cinco).

Finalmente, desde la gestión destacaron que “nos comunicaremos con cada uno de los donantes para reiterarles nuestro agradecimiento y  organizar la devolución del dinero recibido”.

 

    

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.