Día del Ruralista Argentino: “Trabajamos sabiendo que somos el motor del país” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:59hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:59hs
Olavarría
15°

Día del Ruralista Argentino: “Trabajamos sabiendo que somos el motor del país”

Así lo expresaron María Eugenia Bustos y Susana Urruty, ambas trabajadoras rurales, además sumo su saludo José Gamondi, director de Zona Campo.

Por Luciana Pedernera 

lpedernera@infoeme.com.ar

Hoy 18 de marzo se conmemora el día del Ruralista Argentino, por tal motivo Infoeme habló con Susana Urruty y María Eugenia Bustos dos trabajadoras rurales y además sumo su saludo José Gamondi, director de Zona Campo.

Esta fecha se celebra desde 1989, cuando Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quiso destacar el protagonismo y la labor de la gente de campo. Las diversas cadenas agroalimentarias del país brindan trabajo a más de 2,14 millones de personas, en sus 139 cultivos y en 22 especies de árboles distintas.

Tanto María Eugenia como Susana expresaron que es imposible describir lo que significa la ruralidad para ellas debido a que “es lo que más nos gusta lo hacemos con amor pasión y dedicación. Es muy significativo trabajar sabiendo q somos el motor del país”.

Gracias a la labor de los trabajadores de campo el sector es uno de los más competitivos, líder en el comercio mundial de una gran diversidad de productos, entre los que se destacan: la yerba mate, el aceite de maní, el poroto, el aceite y harinas de soja, y el jugo y aceite esencial de limón.

Por su Parte, José expresó que el trabajador rural “me produce una gran admiración, trabajar en el campo no es fácil dependes del clima, los insumos, los caminos, hay muchos factores”. En este contexto agregó que, “el hombre y la mujer ruralista es gente de trabajo y de mucha paciencia.  Tienen confianza y trabajan por un futuro mejor para ellos, para sus hijos y para el país”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.