Olavarría: se realizaron controles de alcoholemia y tránsito | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:41hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:41hs
Olavarría
24°

Olavarría: se realizaron controles de alcoholemia y tránsito

Fue llevado a cabo por la Subsecretaría de Seguridad del Municipio durante este lunes. Del 16 al 22 de marzo se realizaron un total de 50 actas de tránsito y se retuvieron 16 vehículos.

Durante este lunes, la Subsecretaria de Seguridad  presentó  un nuevo informe con las últimas actuaciones realizadas en materia de seguridad vial. Del 16 al 22 de marzo, se realizaron un total de 50 actas de tránsito y se retuvieron 16 vehículos (12 automóviles y camionetas y 4 motos) y 3 licencias de conducir.

Desde la secretaria, se expresó que “el informe se completa con los datos de nocturnidad, que comprende los controles en bares, boliches y fiestas privadas, con un total de 21 actas de inspección y 9 de infracción”. El mismo, presento los resultados de los controles de tránsito, alcoholemia y nocturnidad, que se vieron reforzados en distintos puntos de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno, con personal perteneciente a la Dirección de Control Urbano.

Según el informe presentado por parte de la secretaria se detectaron cuatro casos de alcoholemia positiva, el más alto fue de 1.86 g/l, que se registraron a las 00:57 del domingo 21 en la intersección de Avda. Colón y Avda. Pellegrini y corresponde al conductor de un Fiat Palio. Mientras que en Guisasola al 3600, a las 04:40 horas del domingo, se comprobó un nuevo caso de 1,44 gl, tras realizar el test de alcoholemia al conductor de un Peugeot Compact, también se registró un caso se verificó que un automovilista que circulaba en un VW Gol presentaba un porcentaje de 1,02 g/l, en Necochea al 2800, a las 00:53 horas del viernes 19. Desde la gestión de control vial, se indicó que en Avda. Del Valle al 2200,  se constató que el conductor de una camioneta Peugeot Partner manejaba con 0,91 g/l de alcohol en sangre. Este caso fue detectado a las 01:50 horas del sábado 20.

Finalmente, en el marco de la campaña de concientización vial “Conductor designado” explicó el Municipio que “aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad  de conducir de manera idónea” y agregaron que “en todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta”

“El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas. En este sentido, se hace hincapié en la importancia de elegir un conductor designado a la hora de conducir, con el propósito fundamental de cuidar la vida propia y de terceros” explicaron desde la gestión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.