La provincia abre la inscripción a al programa “Futuro Memoria” | Infoeme
Sabado 13 de Abril 2024 - 17:01hs
18°
Sabado 13 de Abril 2024 - 17:01hs
Olavarría
18°

La provincia abre la inscripción a al programa “Futuro Memoria”

El programa impulsado por el Gobierno bonaerense está destinado a jóvenes que tengan entre 14 y 18 años.

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la comunidad presentan el programa “Futuro Memoria” destinado a jóvenes que tengan entre 14 y 18 años. El programa invita a reflexionar, crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos. La inscripción cierra el 15 de abril.

Todos los jóvenes que cumplan con los requisitos de edad y estén interesados podrán participar y realizar sus producciones artístico-culturales en los formatos y estilos que deseen. Las posibilidades son variadas, se pueden crear historietas, canciones, poemas, cuentos, dibujos, muestras fotográficas, videos, podcasts, entrevistas, obras de teatro.

Las producciones tienen que ser inéditas, propias y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: programa de radio, cortos, entrevistas, teatro, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, stand up, crónicas, cuentos, historietas, videominutos, fotografías, dibujos, entre otros.

Los ejes temáticos sobre los que se deberá producir las obras son Memoria, Juventudes y Participación Política, las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Género y Memoria o Memorias Latinoamericanas.

El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos. En la plataforma del Programa encontrarán material que sirve como insumo e inspiración para las distintas producciones. La inscripción es desde el 15 de marzo al 15 de abril y se realiza en el siguiente formulario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.