Agroquímicos: el municipio se reunió con ingenieros de la AIAO | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:55hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:55hs
Olavarría
12°

Agroquímicos: el municipio se reunió con ingenieros de la AIAO

Se acordó implementar una campaña de difusión conjunta para que los actores conozcan acerca de la Ley Provincial N° 10.699 que regula el uso de productos químicos. 

La Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría (AIAO). Durante la reunión se abordó acciones referentes a la legislación vigente sobre el uso y aplicación de agroquímicos. Participó de la reunión el Director de Desarrollo Agropecuario Hugo Santonja junto a integrantes de su equipo. Asimismo, asistieron representantes de la AIAO.

Durante el encuentro que mantuvieron “se acordó implementar una campaña de difusión conjunta para que los actores del sector agropecuario conozcan acerca de la Ley Provincial N° 10.699, que regula la utilización de productos químicos y su aplicación en la producción, teniendo como marco la protección de la salud humana y el medio ambiente” expresaron desde el municipio.

Sobre el trabajo que se llevara a cabo se expresó que “se pondrá énfasis en el cumplimiento de la norma existente, que implica la obligatoriedad de la implementación de la receta agronómica para llevar a cabo las pulverizaciones, tanto en la zona periurbana como en el resto del Partido”.

 Finalmente se dialogó sobre la aplicación del protocolo de trabajo elaborado oportunamente entre el Municipio y la AIAO para las zonas de amortiguamiento del área urbana del Partido, que regula la Ordenanza Municipal N° 3651/14 con su decreto reglamentario “Buenas prácticas ambientales en el uso de agroquímicos para la producción extensiva en el partido de Olavarría”. El mismo especifica entre otras cosas la exigencia de, además de contar con la receta agronómica, dar aviso al Municipio de la pulverización a realizar con 48 horas de anticipación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.