Agroindustria suspendió la resolución sobre agroquímicos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:19hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:19hs
Olavarría
16°

Agroindustria suspendió la resolución sobre agroquímicos

La cartera que lidera Leonardo Sarquís, postergó al menos por un año la aplicación de una reglamentación a la hora de fumigar que causó polémica en la comunidad rural y en la oposición.

Archivo

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, implementó a mediados de diciembre pasado una serie de lineamientos a la hora de fumigar que causó polémica en la comunidad rural y en la oposición (a nivel local se manifestó el concejal del Frente Renovador, Marcelo Latorre).

 

Diversas voces advirtieron sobre “los riesgos de fumigar en zonas linderas a escuelas o a cursos de agua o plantas de bombeos utilizados por los distritos”.

 

Tras la presión ejercida, Agroindustria modificó el cuestionado artículo 5 además de suspender por el término de un año la resolución que él mismo lanzó en diciembre. De hecho, en el Boletín Oficial se expresó: “Abstenerse en forma total de realizar aplicaciones y pulverizaciones de fitosanitarios, en los lotes que linden con establecimientos educativos, campos de bombeo o baterías de pozos para el abastecimiento público, cuerpos y cursos de agua emplazados en el área rural”.

 

“Si las mismas se tuvieran que realizar por alguna razón estrictamente justificada, fuera y lejos de los horarios de clases, y de otras actividades, y pos finalización de las mismas, y siempre y en todos los casos sin presencia alguna de personas o animales, sólo si o si podrán hacerse, las que cuenten con la intervención de un profesional Ingeniero Agrónomo matriculado, autorizando y documentando las mismas previamente, siendo responsable ante las autoridades locales de dicha práctica y sus consecuencias”, se completó.

 

Fuente: Grupo Provincia

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.