Kicillof apoyó la denuncia contra Macri por el préstamo del FMI | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:01hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:01hs
Olavarría
14°

Kicillof apoyó la denuncia contra Macri por el préstamo del FMI

El Gobernador bonaerense se refirió a la denuncia en contra del expresidente Macri y sus ministros, ya que "hubo fuga de capitales".

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apoyó la denuncia penar realizada por la Oficina Anticorrupción (OA) en contra del expresidente Mauricio Macri, por la deuda tomada durante su gestión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al indicar que “se hizo el préstamo más grande de la historia de la humanidad sin cumplir con los pasos administrativos y después hubo fuga de capitales”.

La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia contra Macri y varios funcionarios de su gobierno por “defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos” por procedimientos aplicados para el acuerdo con el FMI firmado en 2018, donde se acordó la concesión de un préstamo por más de 44 mil millones de dólares.

Basada en informes que aportó el Banco Central de la República Argentina y la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación, la denuncia de la OA alcanza al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el exministro de Finanzas Luis Caputo y los extitulares del Banco Central Adolfo Sturzenegger y Guido Sandleris.

“En la denuncia por la deuda, se está diciendo que se hizo el préstamo más grande de la historia de la humanidad sin cumplir con los pasos administrativos”, dijo Kicillof, y además apuntó que “después de recibir el préstamo, hubo fuga de capitales”.

El Gobernador bonaerense remarcó que “se conoció que hubo funcionarios norteamericanos que incidieron en que se otorgara el préstamo del FMI, por lo que claramente fue una ayuda de la administración de (Donald) Trump para que Macri ganara las elecciones”.

“El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya habló del tema con el FMI y creo que es al revés (no va a perjudicar la negociación). Macri había dicho que no iban a ir al Fondo y se festejó el crédito más grande de su historia”, recordó el funcionario. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.