Estudiantes venció a Del Progreso en su último partido en la burbuja de La Liga Argentina que se disputó en horas del mediodía de este domingo.
El “Bataraz” derrotó 76 a 57 a Del Progreso en un cotejo donde aprovechó sus momentos y no desesperó a pesar de ir 8 puntos en desventaja iniciado el segundo periodo. El goleador del cotejo fue Jeremías Sandrini con 19 puntos.
Parejo inició el último encuentro del “Bata”, los dos equipos intercambiaron el liderazgo con dos técnicas distintas: por un lado, los olavarrienses dependieron de Sandrini -autor de 10 puntos- y los de General Roca encontraron goles en diversas manos.
Al comenzar los segundos 10 minutos se vio la peor faceta de Estudiantes y el elenco que cuenta con Mauricio Pane logró sacar 8 puntos de ventaja, pero tras la detención obligada que propuso Macías, los suyos reaccionaron y arrasaron a su rival para revertir el resultado con un parcial de 17 a 7 con una buena aparición de Matías Sesto desde más allá de la línea de 6,75.
Otro de buen momento, tras el descanso largo, fue Julián Ruiz que logró la máxima de 7 unidades a pocos minutos de comenzar el tercer periodo; máxima que logró extender -45-57- con las conversiones de Elnes Bolling.
Del Progreso esbozó una reacción en los últimos 10 minutos, pero para los de Olavarría apareció Martín Herrero -jugando su mejor partido en la segunda categoría del básquet nacional- y sentenció al partido con 21 puntos de ventaja.
El equipo de Marcelo Macías se despidió de “La Feliz” con igual cantidad de victorias que en el debut en Viedma (2), suma 4 desde el inicio de la temporada y regresa a Olavarría sabiendo que la próxima fecha será local en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.
Síntesis Del Progreso – Estudiantes:
Estadio: Polideportivo
Árbitros: Sánchez, E., Lugli, J. y Ronconi, F.
Del Progreso (57): Maranguello (4), Castellani (6), Ludueña (4), Lambrisca (11), Baez (17) -FI- Alaniz (0), Pane (7), Sanz (8). DT- Juan Kass
Estudiantes (76): Ruiz (10), Sandrini (19), Bolling (10), Gorosterrazú (4), Galardo (8) -FI- Castillo (2), Sesto (11), Lorenzo (6), Herrero (6). DT- Marcelo Macías
Parciales: 22 – 21; 35 – 38; 47 – 58 y 57 – 76.
