Dady Brieva: “Alberto Fernández se animó a tocar a los dioses” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:45hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:45hs
Olavarría
13°

Dady Brieva: “Alberto Fernández se animó a tocar a los dioses”

El humorista opinó sobre los dichos del Presidente acerca de las retenciones al campo.

Este domingo Dady Brieva habló acerca del escenario político con una marcada defensa a las medidas que lleva adelante el oficialismo. En diálogo con Mauro Viale, el actor se refirió a los dichos recientes del presidente Alberto Fernández de establecer cupos a la exportación si el sector agropecuario no frena el aumento de precios de los alimentos. “Se animó a tocar a los dioses”, opinó.

Brieva dijo que espera que el Gobierno no de marcha atrás con esta decisión, como si lo hizo con el cepo al maíz. “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, expresó.

Y agregó: “Cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Después sí, que exporten todo lo que quieran”.

El comediante se refirió a las dificultades económicas que sufren todos los sectores del país y dijo que “en momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida”.

Ex Midachi hizo referencia a los dichos del presidente Alberto Fernández de este domingo en una entrevista a Página 12 sobre que podría “subir las retenciones o poner cupos” si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos “los precios internacionales” y justificó su postura con una defensa de los argentinos. “Ellos no producen en dólares”, dijo al respecto.

En medio de la tensión entre el Gobierno y el campo por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y las medidas para contrarrestarla, el mandatario indicó que, si bien necesita que el sector exporte, no puede comprometer el acceso de la población a los productos básicos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.