Policía científica y Fiscalía trabajarán juntos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:33hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:33hs
Olavarría
19°

Policía científica y Fiscalía trabajarán juntos

Autoridades del ministerio público y de la Policía Científica de Azul mantuvieron un encuentro con el objetivo de lograr articular labores

En el día de ayer el Fiscal General Marcelo Sobrino recibió en su despacho al nuevo jefe de la Policía Científica Azul, al Comisario Daniel Urruchua, junto al sub jefe de edición García Martín.

Según informaron fuentes oficiales, durante la reunión el Fiscal general les manifestó la decisión de colaborar con todas las herramientas necesarias por parte del Ministerio Público, con el objetivo de brindarles una mayor y mejor seguridad en las investigaciones.

En este sentido, el objetivo del encuentro fue poder coordinar la tarea de la policía científica con la del ministerio público, con lo que respecta a la investigaciones en las distintas causas.

Los principales planteos del nuevo jefe de la policía científica pasaron por la falta de elementos con los que cuenta: "sobre todo se planteó los problemas edilicios, específicamente el espacio físico, el cual tendría que contar con aproximadamente 30 metros cuadrados para contener los equipos y los archivos, y se necesitaría una conexión de Internet de 100 megabyte de velocidad, para instalar el equipo denominado AFIS, que es un sistema de escaneo de huellas dactilares que está conectado a una base de datos en red del Ministerio de Seguridad, que permite establecer la identidad de individuos registrados con antecedentes penales”, manifestó Urruchua.

Este aparato permitiría cotejar huellas dactilares que se levantan del lugar del hecho de forma inmediata, o sea, de un día para otro, o en el momento si la situación así lo amerita, sin la necesidad de enviar las huellas a los AFIS de Mar del Plata o La Plata, lo cual demora semanas e incluso meses en dar respuestas.

“También este aparato permite dar acceso de forma indirecta al sistema S.I.B.I.O.S, que es la base de datos donde se registra a las personas con solicitud de antecedentes que trabajan en organismos públicos o privados relacionados a seguridad o salud”, explicaron autoridades de la fuerza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.