Jueves 25 de Febrero 2021 - 8:33hs
21.6°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 8:33hs
Olavarría
21.6°

Regresaron Sarmiento y Platense a Primera y se jugó la 2° fecha de la Copa de la Liga

Entre el pasado viernes y el lunes por la noche se jugó la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol organizada por la Asociación de Fútbol Argentino.

 

La segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional terminó con el regreso de Sarmiento y Platense a la élite del fútbol.

 

El pasado viernes la actividad inició con el triunfo de Banfield sobre Arsenal por 2 a 0. Los goles del "Taladro" fueron de Giuliano Galloppo a los 47´ y 50´.

 

Y para cerrar el viernes, Gimnasia y Esgrima goleó 3 a 0 a Talleres en el Bosque platense. Marcelo Weigandt a los 5´, Brahian Alemán a los 66´ de penal y Lucas Barrios a los 87´.

 

 

Para iniciar el sábado, Estudiantes venció en Mendoza a Godoy Cruz por 2 a 0 con goles de Leandro Díaz a los 49´ y Pablo Sabbaag a los 89´.

 

 

Lanús se hizo fuerte en la “Fortaleza” y venció 2 a 1 a Defensa y Justicia. Los goles “Granate” fueron de Tomás Belmonte a los 5 minutos y José Sand de penal a los 32´.

 

 

En la continuidad, Racing y Aldosivi no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2. Leandro Maciel había puesto en ventaja a los marplatenses a los 35´, pero Enzo Copetti a los 56´ había igualado las acciones; luego Federico Andrada a los 62´ y Tomás Chancalay a los 86´ pusieron cifras definitivas.

 

 

Cerrando la jornada sabatina y en el regreso al estadio Monumental, River Plate goleó a Rosario Central por 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré a los 37´, Gonzalo Montiel a los 57´ de penal y Nicolás De la Cruz a los 64´.

 

 

El domingo inició con el triunfo de Platense ante Argentinos por 1 a 0. El gol del “Calamar” en su regreso a Primera División fue de Jorge Pereyra Díaz a los 84´ minutos.

 

 

Otro que regresó a la élite del fútbol fue Sarmiento que en Junín recibió a Vélez Sarsfield y fue triunfo para el “Fortín” por 2 a 1. Abrió el marcador Lucas Janson a los 12´ y amplió la ventaja Thiago Almada a los 63´, Jonathan Torres puso el resultado final a los 95´.

 

 

Patronato recibió a Independiente y fue triunfo del “Rojo” por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Juan Insaurralde a los 71´.

 

 

Por último de la velada del domingo, Boca Juniors venció a Newell´s por 1 a 0 con gol de Carlos Izquierdoz de cabeza a los 71´.

 

 

Ya en la tarde del lunes, Huracán recibió a Unión y fue empate 1 a 1. El gol para el “Globo” fue de Andrés Chavez a los 25´de penal y Ezequiel Cañete a los 21´ había abierto el marcador.

 

 

En Tucumán, Atlético recibió a Central Córdoba y fue triunfo del “Ferroviario” por 2 a 1. El gol para los tucumanos fue de Augusto Lotti a los 15´ y para el elenco ganador marcaron Miltón Giménez a los 44´ y Leonardo Cequeira a los 88´.

 

 

Para cerrar la segunda fecha, Colón derrotó 2 a 0 a San Lorenzo. Los goles del “Sabalero” fueron de Alexis Castro a los 67´ y Tomás Sandoval a los 96´.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.