Jueves 09 de Diciembre 2021 - 1:08hs
19°
Jueves 09 de Diciembre 2021 - 1:08hs
Olavarría
19°

Vacunación de intendentes: "La discusión es si genera confianza o se considera un privilegio"

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la inmunización que completaron intendentes, entre ellos Ezequiel Galli, y otros funcionarios. 

Las dudas que sembraron en el plan de vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud de la Nación algunos que accedieron a dosis de manera "preferencial", como Horacio Verbitsky, eyectaron de la cartera a Ginés González García que cedió su cargo a Carla Vizzotti. En su primera entrevista como flamante ministra, la médica infectóloga se refirió a la inmunización que completaron intendentes bonaerenses, entre ellos Ezequiel Galli, y otros funcionarios. 

"Un intendente es personal es estratégico, la discusión es si vacunar intendentes genera confianza o se considera un privilegio", remarcó la funcionaria nacional a Radio Diez.

Vizzotti indicó que será una prioridad en su gestión "elaborar un plan de monitoreo de administración de las vacunas" y reveló que ella todavía no está vacunada contra el coronavirus. 

No obstante, la ministra subrayó que "cada provincia y municipio tiene la decisión de cómo distribuir las vacunas". 

"La discusión en su momento fue si seguíamos vacunando funcionarios estratégicos y decidimos que lo haríamos cuando haya un stock considerable", cerró el tema. 

Cabe resaltar que Galli, junto al secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, recibieron la segunda dosis de la Sputnik V el 1 de febrero pasado en el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura.

“De ninguna manera funciona un vacunatorio vip en el Ministerio de Saluda”, ni un sistema de vacunación “paralelo” en el Hospital Posadas, aseveró la funcionaria, y alegó que se trató de una situación “excepcional y desaprobada” la que motivó la salida del cargo de su antecesor, Ginés González García.

Con todo, Vizzotti reivindicó la gestión de González García, dijo compartir la “misma mirada” en cuanto a políticas sanitarias y le agradeció tanto a él como al presidente Alberto Fernández por haber confiado en ella para su nueva función.

Si bien opinó que no se perdió la “confianza” de la población luego de la polémica originada cuando se conoció que el periodista Horacio Verbitsky recibió la vacuna contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, Vizzotti declaró que impulsará “acciones para minimizar” lo ocurrido y para poner en marcha un esquema de “monitoreo” y de generación de “información periódica” sobre cómo se lleva adelante la vacunación escalonada de las personas.

En cuanto a versiones periodísticas que dieron cuenta que el Ministerio de Salud había reservado 3000 vacunas para un grupo “vip”, Vizzotti insistió: “Las dos cosas son falsas e incorrectas”, tanto con respecto a ese número como al hecho de que se reserven vacunas con una “estrategia determinada”.

Asimismo, anunció que presentará al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, una “propuesta de monitoreo y de información periódica” sobre cómo se establecen los mecanismos “escalonadamente” para vacunar contra el coronavirus a la población estratégica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.