Músicos penitenciarios homenajearon a María Elena Walsh | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:02hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:02hs
Olavarría
°

Músicos penitenciarios homenajearon a María Elena Walsh

Integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense y sus hijos protagonizaron un tributo a esta figura de la música popular argentina.

Fotos: Prensa Servicio Penitenciario Bonaerense

Los integrantes de la banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense editaron, junto a sus hijos, temas musicales de María Elena Walsh. De esta manera, homenajearon a la cantante popular argentina en el 90 aniversario de su nacimiento. Los niños entre 3 y 13 años fueron quienes eligieron las canciones.

“Nuestros niños cantan a María Elena Walsh” es el nombre elegido para este proyecto audiovisual. Cuenta con la participación de 21 niños en total y 25 músicos del Servicio Penitenciario. “Seguramente le va a gustar mucho a todos los más pequeños, pero también a los adultos que lo vean y escuchen”, señaló la subdirectora de la banda, Mariana Larrubia.

Esta iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Este video se produjo en el marco de un proyecto que llevan adelante músicos penitenciarios con diferentes artistas invitados. Las canciones tuvieron los arreglos de Juan Manuel Echandi y la edición estuvo a cargo de Lucas Douchín y Bernardo Casagrande.

La banda del Servicio Penitenciario está compuesta por 45 músicos, que en medio de la pandemia de Covid-19 comenzaron a generar contenido virtual. La misma, realiza una profunda actividad solidaria y educativa con diferentes entidades públicas y sociales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.